ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Jaguar cancela el proyecto del C-X75

Jaguar pone fin al desarrollo del C-X75, un desarrollo que habría dejado a la firma con más de 100 tecnologías patentadas

Jaguar pone fin al proyecto del C-X75. Pone fin y no precisamente por su llegada a producción, sino todo lo contrario. Muere el Jaguar C-X75, el superdeportivo híbrido no llegará a comercializarse por culpa de la crisis económica. Adrian Hallmark confirma el final de este superdeportivo a Auto Express, confirma que Jaguar no estará luchando con el C-X75 en la nueva era de superdeportivos híbridos que nos espera.

Muere así el proyecto del Jaguar C-X75, un Jaguar que estaba destinado a suceder al Jaguar XJ220, un Jaguar que había supuesto uno de los mayores alardes de tecnología para el tren de rodaje de los últimos años, recurriendo en un primer momento al empleo de turbinas y propulsores eléctricos para dar paso finalmente a un sistema eléctrico acompañado por un motor de combustión desarrollado por Williams. Muere, pero por el camino queda la experiencia. Queda la tecnología ya desarrollada.


Según Adrian Hallmark, director global de Jaguar, su final llega marcado por el momento económico en el que vivimos, por la crisis, en palabras del propio Hallmark: “teniendo en cuenta el panorama económico y las medidas de austeridad me parece mal hacer un superdeportivo de 1 millón de libras cuando hay proyectos más importantes en los que estamos trabajando”.

Se pone así fin a un proyecto que tras las turbinas y los 4 propulsores eléctricos con los que había sido presentado en un momento ya había sufrido cambios a un conjunto híbrido conformado por dos motores eléctricos encargados del tren delantero y un bloque de 1.6 litros desarrollado por Williams con una potencia de más de 500 caballos y la posibilidad de circular hasta 60 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Su marcha, además de una triste pérdida para los aficionados al motor, nos deja con un aliciente en forma de la tecnología ya desarrollada. El propio Adrian Hallmark lo remarca, señalando que como resultado del desarrollo del Jaguar C-X75 Jaguar habría patentado más de 100 nuevas tecnologías que serán de provecho para otros modelos de producción.

Fuente: Auto Express
En Tecmovia: Jaguar prueba al C-X75 con 5 unidades preserie antes de su llegada a producción| El Jaguar C-X75 llegará a producción en el 2014 y lo hará limitado a 200 unidades

Cargando...