ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Mercedes presenta una nueva tracción 4Matic para sus modelos compactos

Mercedes presenta el nuevo sistema de tracción total que equipara el nuevo Mercedes CLA. Un sistema de nueva factura desarrollado específicamente para sus nuevos modelos compactos, para el nuevo Mercedes Clase A, para el Mercedes Clase B y para el Mercedes CLA, una berlina de diseño coupé derivada del nuevo Mercedes Clase A.

Un modelo que presumiblemente conoceremos en el próximo Salón de Detroit y que llegará equipado con esta nueva tracción total 4Matic, una tracción que no es igual que el resto de tracciones totales empleadas por Mercedes, a pesar de contar con la misma denominación y que fija como principales principios la eficiencia, la dinámica y la seguridad.

Enseñándonos el Mercedes CLA todavía con camuflaje, apuntando como era de esperar y como ya se había señalado, que heredará las línea de diseño del Mercedes Concept Style Coupe, Mercedes nos habla de un sistema de tracción que asociado a una transmisión de doble embrague 7G-DCT permite una distribución totalmente variable de la potencia entre el eje delantero y trasero.

En condiciones normales esta tracción da total prioridad al eje delantero, mientras que en cuanto la situación lo requiere, en cuestión de milisegundos, el par pasa al eje trasero en el porcentaje necesario en función de la situación, funcionando según apunta Mercedes bajo un principio que reza que la tracción total entrará “cuantas veces sea necesaria, pero lo menos posible”, es decir, que se buscará, normalmente, la tracción delantera.

Este sistema está condicionado también por el selector de modo de conducción. De este modo, en ECO, el peso del movimiento recaerá con total prioridad sobre el eje delantero, mientras que en los modos Sport y Manual, habrá un mayor porcentaje de uso del eje trasero. En el caso del Mercedes CLA 45 AMG, la versión deportiva del Mercedes CLA que promete llegar con más de 400 Nm de par y unos 350 cv de potencia, el reparto de par al eje trasero será más notable para conferirle un tacto más deportivo.

Fuente: Mercedes
En Tecmovia: Mercedes Ener-G-Force ¿cómo será el Mercedes Clase G en el futuro?| Desveladas todas las tecnologías que estrenará el nuevo Mercedes Clase S

Cargando...