ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Nvidia y DARPA desarrollarán los procesadores que impulsarán a los vehículos del mañana

El fabricante de procesadores gráficos Nvidia acaba de recibir el respaldo de DARPA, Defense Advanced Research Projects Agency en los EE.UU., para el desarrollo de una nueva tecnología de procesadores capaces de elevar las posibilidad de los sistemas de conducción autónoma y tecnologías de recopilación y procesamiento de datos. Un contrato por un suma de 20 Millones de dólares que se llevará a cabo en 5 años de investigación.

Con este nuevo paso, Nvidia se convierte en una fabricante aventajado en lo que se refiere a relación con el automóvil, pues desde el desembarco de su microprocesador Nvdia Tegra en marcas como Tesla, BMW, Audi y Volkswagen, las intenciones de expansión en la industria automovilística se han multiplicado de manera notable. Las necesidades de la industria en sistemas de infoentretenimiento ya no son la única faceta a cubrir.

Este nueva empresa entre DARPA y Nvdida pretende desarrollar una tecnología capaz de ser implementada en 7 nanómetros, cuando el estándar actual en el mercado está ofreciendo productos desarrollados en 45 y 32 nanómetros. Además el proyecto pretende aumentar exponencialmente las prestaciones de estos procesadores para ser capaces de cumplir mejoras en eficiencia 75 veces superior a los niveles con los que se trabaja hoy en día.

La meta final de proyecto persigue la gestión en tiempo real de grandes cantidades de información en periodos muy cortos de tiempo inferiores a la milésima de segundo. La conducción autónoma es la razón de ser de este proyecto para poder garantizar una respuesta inmediata de los sistemas implicados ante el grueso de variables que se pueden dar en cualquier circunstancia, por ello el objetivo de estos procesadores está fijado en un rendimiento de 75 Gigaflops por Watio (75 Billones de operaciones de coma flotante por segundo), teniendo en cuenta que en la actualidad las cifras que se manejan oscilan sobre 1 Gigaflop por Watio.

El interés de DARPA en este proyecto es obvio para su aplicación en investigaciones y desarrollos avanzados en Defensa, siendo los sistema autónomos y Drones o tripulados a distancia una de las claves del futuro en este campo. En 5 años se pretende cosechar una evolución sin precedentes de la tecnología de procesamiento de información capaz de cubrir una cantidad de la misma por potencia y espacio empleado que hoy en día es imposible de imaginar.

Los vehículos están destinados a convertirse en una herramienta más dentro de la electrónica avanzada con importantes mejoras en los campos multimedia y ejecución de sistemas.

Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: La interfaz MMI del próximo Audi A3 estará basada en Nvidia Tegra 3 | Tesla también confía en Nvidia Tegra para la interfaz del Model S | Nvidia Tegra sigue añadiendo coches a su catálogo, turno del nuevo Volkswagen Golf

Cargando...