ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Toyota y Lexus alcanzan los 5 millones de híbridos vendidos en todo el mundo

Las firmas Toyota y Lexus pertenecientes al Grupo Toyota han alcanzado la cifra de 5 millones de vehículos híbridos vendidos en todo el mundo, siendo medio millón las unidades correspondientes a ventas llevadas a cabo en Europa. La tecnología Hybrid Synergy Drive sigue cosechando cifras que no hacen otra cosa que subrayar el interés en esta tecnología, convirtiéndose ambas firmas en los principales rivales a batir al hablar de soluciones alternativas.

El crecimiento en número de ventas de ambas marcas sigue en aumento a pesar de la profunda crisis que azota al sector automovilístico, unas ventas que si en Abril de este año alcanzaban los 4 millones de vehículos híbridos vendidos a nivel mundial, apenas 8 meses después han sumado otro millón más en lo que pretende convertirse en un crecimiento continuo y de mayor magnitud a corto plazo.

Toyota pretende lanzar hasta 21 nuevos híbridos para 2015

Como no podía ser de otra forma, Japón y EE.UU. siguen siendo mercados predilectos de la tecnología híbrida firmada por ambas marcas, colocando a Europa en un mercado más escéptico pero con cada vez mayor interés en un plazo visto de menos de 5 años. En la actualidad, el 15% de las ventas de Toyota y Lexus en Europa corresponden a modelos híbridos, habiendo conseguido acumular 500.000 unidades vendidas desde Enero de 2000, hasta finales de Noviembre de 2012.

Toyota continúa siendo líder en solitario de la tecnología híbrida, el resto de fabricantes con Ford y Honda a la cabeza quieren reducir las diferencias

De estas 500.000 unidades vendidas, Toyota es responsable de 375.000 unidades, mientras que Lexus lo es de 125.000. En nuestro país, el crecimiento experimentado por la tecnología híbrida de Toyota-Lexus también es notable acumulando un total de 37.000 unidades en España, con una cuota de ventas de ambas firmas que revela que uno de cada cuatro vehículos vendidos por ambas marcas corresponde a un modelo híbrido.

Toyota Prius: referente de la tecnología híbrida de Toyota

Los objetivos a partir de aquí se traducen en el crecimiento de la gama hacia nuevos segmentos, actualmente cuentan con 10 modelos, y la introducción de mejoras en la tecnología como las versiones enchufables. El Toyota Prius sigue siendo el principal referente y mejor embajador de la tecnología híbrida de Toyota con un acumulado cercano a los 3 millones de unidades respecto a la cifra de 5 millones conseguida en estos momentos.

Fuente: Toyota
En Tecmovia: Toyota alcanza los 4 millones de híbridos vendidos en todo el mundo | Toyota vende en Europa su híbrido número 400.000… y subiendo | Toyota propone un ambicioso plan en propulsión alternativa y mejora de eficiencia para 2015

Cargando...