ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Toyota alcanza los 4 millones de híbridos vendidos en todo el mundo

El Grupo Toyota, las marcas Lexus y Toyota, llegaron el pasado 30 de Abril a la cifra de 4 millones de vehículos híbridos vendidos. Un registro alcanzado desde la primera inclusión de la marca en el año 1997, 15 años donde el grupo japonés ha conseguido liderar el mercado de vehículos híbridos a nivel mundial con la tecnología Hybrid Synergy Drive, y haciendo de la denominación Prius todo un referente.

Entre algunos de los datos reseñables con motivo de la llegada a esta cifra, cabe destacar que Europa cuenta ya con más de 423.000 unidades, mientras que el crecimiento de la gama hacia otros segmentos ha provocado un notable aumento de las ventas. De estos 15 años, ha sido el periodo de Febrero de 2011 a Abril de 2012 donde se ha experimentado un mayor incremento, registrando en poco más de un año unas ventas que superan el millón de híbridos.

EE.UU. y Japón siguen siendo los mercados de referencia para Toyota, la tecnología híbrida japonesa cuenta con un dilatado margen respecto a sus competidores, y a partir de ahora sumará ofrecer el mismo concepto tecnológico en distintos segmentos. Una de las muestras más significativas de este crecimiento es la más que buena acogida del Toyota Prius+ en suelo norteamericano, un vehículo que parte del Prius convencional, aunque añadiendo unas proporciones y diseño mucho más práctico y familiar.

Las expectativas de crecimiento depositadas en Europa son muy altas, Toyota tiene prevista la llegada de los Yaris Hybrid, Prius+ y Prius Plug-in Hybrid antes de finalizar 2012. Una oferta que se sumará a los actuales Toyota Prius y Toyota Auris Hybrid. El grupo nipón espera que el plantel híbrido suponga un 10% de sus ventas en Europa, alcanzando el 15% del total en todo el mundo. A nivel global cuenta con 18 modelos diferentes de vehículos híbridos presentes en 80 mercados distintos.

Sin menospreciar al Toyota Prius, la marca japonesa ha comprendido que la verdadera repercusión de su tecnología llegaría asaltando otros segmentos, que a su vez ofrecerían distintas opciones a la par que distintos precios. Serán dos modelos los que se encargarán de multiplicar el crecimiento de las ventas híbridas, el Toyota Prius C y el Toyota Yaris Hybrid. El primer modelo enfocado directamente para los mercados japonés y americano, mientras que el pequeño urbano irá a parar a las congestionadas urbes europeas.

La llegada de nuevos modelos queda descartada por el momento, ya que las novedades que pretende lanzar Toyota abarcan un amplio margen del mercado. La filial de lujo continuará con su enfoque premium y seguirá siendo el Lexus CT 200h el punto de acceso a su gama, mientras que Toyota por su parte, completará la oferta hacia la parte baja: segmentos A y B. Solo queda en el aire la posible creación de una berlina media con opción híbrida, aunque con la llegada de futuros modelos como motores diésel BMW, haría más que difícil la convivencia en una misma gama dados los consumos que arrojarían ambas variantes.

Fuente: Toyota
En Tecmovia: Toyota vende en Europa su híbrido número 400.000… y subiendo | Toyota Yaris Híbrido, líder en eficiencia con 3.5 litros/100 km | Toyota Prius C: la evolución de la tecnología HSD

Cargando...