ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Cadillac ELR: descubrimos el aspecto premium del eléctrico de autonomía extendida

El Cadillac ELR se descubre a pocas horas de que General Motors nos ofrezca toda la información concerniente a este modelo derivado del concepto Chevrolet Volt, con el que además compartirá una gran gama de elementos en el apartado técnico. Su silueta e interior han sido descubiertos haciendo gala del buen hacer de Cadillac como fabricante premium.

Su diseño exterior se muestra rompedor con cualquier idea acerca de que su procedencia pueda ser la del Chevrolet Volt, es más, una vez alojados en su interior, parece que Cadillac ha querido redefinir por sí misma el control y el manejo de este eléctrico de autonomía extendida diseñando la interfaz, el panel de instrumentos y el control en los mandos a partir de cero.

Cadillac ELR, concepto Volt adaptado al cliente premium

El Cadillac ELR sigue mostrando las influencias del prototipo Cadillac Converj presentado en 2009, del cual deriva sin ningún margen a dudas. El paso del tiempo a suavizado los trazos angulosos que imprimía Cadillac por aquel entonces a todos sus modelos, mostrando un ADN propio del fabricante en estos momentos, pero adaptado a los nuevos aires que recorren la marca con modelos ya presentes en el mercado como el Cadillac ATS o el Cadillac XTS.

El Cadillac ELR, al igual que el Chevrolet Volt, sólo podrá ofrecer 4 plazas por culpa del diseño en forma de «T» de las baterías

En el exterior encontramos detalles muy exclarecedores sobre el enfoque de este Cadillac ELR. Por un lado encontramos una iluminación completa mediante diodos LED en ópticas delanteras y pilotos. A su vez, la parrilla de Cadillac ha sido rediseñada de cara a anular las funciones como difusor y entrada de aire para el sistema de refrigeración, algo que por seguro permitirá a este modelo obtener un mejor coeficiente aerodinámico frente a modelos convencionales y quizá, incluso mejor que el de su pariente próximo firmado por Chevrolet.

El interior, sin duda, es donde se aprecian los muchos cabmbios que ha introducido Cadillac de cara a ofrecer un producto bastante más costoso y enfocado a un cliente que busca un determinado compromiso entre calidad y perfil tecnológico. Para los detractores del excesivamente futurista interior del Chevrolet Volt, el Cadillac ELR ofrecerá un entorno más convencional cuidando detalles como la inclusión de un cuadro de instrumentos digital, pero de diseño convencional, y una consola central de corte clásico que pretende mejorar el excesivo protagonismo de este apartado del vehículo que en el Volt era presidido por una palanca de cambios de elevadas dimensiones que durante su vida comercial ha acumulado bastantes críticas.

En un plazo muy breve de tiempo desde Tecmovia os brindaremos toda la información concerniente al Cadillac ELR una vez sea presentado de manera oficial en el Salón del Automóvil de Detroit 2013.

Fuente: WCF
En Tecmovia: El Cadillac ELR de producción estará en el Salón de Detroit | Cadillac ELR: concepto Volt adaptado a un carácter premium y deportivo | GM quiere vender 500.000 eléctricos e híbridos enchufables para 2017

Cargando...