ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El proyecto LC Super Hybrid es premiado por el consorcio LowCVP

Tiempo ha pasado ya desde que en Tecmovia analizamos al detalle la propuesta del expositor rodante LC Super Hybrid, un vehículo experimental llevado a la práctica para mostrar los avances en tecnología microhíbrida de cara a ofrecer una plataforma de diseño 100% viable y capaz de ser adaptada a la industria del automóvil actual.

Por ello, y 11 meses después de su presentación en público, el consorcio LowCVP dedicado al fomento y desarrollo de tecnologías de propulsión más eficientes en el Reino Unido, ha premiado las innovaciones del proyecto LC Super Hybrid por su potencial de mejora en relación a los costes derivados de una fabricación en serie de las soluciones mostradas en el primer y único vehículo experimental que existe sobre la base de un Volkswagen Passat 1.4 TSI.

Descubriendo el potencial de microhíbridos a bajo coste

El proyecto LC Super Hybrid nació bajo acuerdo de colaboración entre Valeo, Controlled Power Technologies (CPT) y Advanced Lead-Acid Battery Consortium (ALABC). El objetivo fijado era demostrar y aplicar soluciones en microhibridación teniendo muy en cuenta la capacidad tecnológica aplicada en la automoción actual. Por ello, se tomó como punto de partida un modelo genérico encarnado por un Volkswagen Passat equipado con el propulsor 1.4 TSI de 122 CV.

El objetivo que maneja el proyecto LC Super Hybrid es llevar a un estadio mayor las posibilidades de la tecnología microhíbrida. Para ello se emplea el uso de un sobrealimentador de aire accionado eléctricamente, una instalación de acumulación de energía eléctrica a 48 Voltios y un sistema Start/Stop de nueva generación que permite dotar al alternador de todas las funciones de parada y arranque, pudiendo prescindir por completo del uso de un motor de arranque convencional.

Más potencia, menor consumo y leve incremento en el precio

Las mejoras introducidas equiparan a este LC Super Hybrid con las prestaciones del motor 1.8 TSI de 160 CV, aunque realmente el incremento de potencia «sólo» alcance los 144 CV. Gracias a la tecnología implementada, se obtiene una reducción del 8% en las emisiones de CO2, 130 gramos respecto a los 140 gramos del Volkswagen Passat original equipado con motor 1.4 TSI de 122 CV.

Para terminar, el consumo del LC Super Hybrid se reduce en 11% respecto al bloque del que parte, 5,6 l/100 km frente a los 6,2 l/100 Km del modelo original. Con estos datos contrastados y un sobreprecio estimado de entre 750€ y 1.500€ a la hora de añadir dichas mejoras en un proceso de fabricación en serie, el desarrollo de esta plataforma ha conseguido el galardón otorgado por LowCVP alabando el potencial y más que prometedor compromiso con la contención de gastos.

Fuente: NewsPress | LowCVP
En Tecmovia: LC Super Hybrid: las novedades y avances más importantes en micro-híbridos | SK Continental apuesta por las baterías de 48 Voltios en microhíbridos más avanzados | El turbocompresor eléctrico ya está listo para pasar a producción en masa

Cargando...