27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

SK Continental apuesta por las baterías de 48 Voltios en microhíbridos más avanzados

( @ClaveroD ) el

SK Continental E-Motion, la joint venture entre SK Innovation y Continental, ha comenzado el desarrollo del programa de baterías que pretenden dar lugar a una nueva tecnología de acumuladores para sistemas microhíbridos e híbridos. Basándose en la tecnología Ion-Litio, SK Continental pretende ofrecer soluciones empleando una tensión nominal de la instalación de 48 voltios.

Respecto a estándar actual, mayoritariamente establecido sobre los 12 voltios, esta nueva apuesta por SK Continental pretende ofrecer una instalación capaz de trabajar en 48 voltios dotando de más y mejores posibilidades a las tecnologías relacionadas con microhíbridos e híbridos. Los actuales sistemas encuentran grandes limitaciones bajo el uso de la tensión de 12 voltios, lo que obliga a una adaptación o a un sistema dual que redunda en aumento de los costes.

Reclamando el paso de los 12 a los 48 voltios

SK Continental apuesta por las baterías de 48 Voltios en microhíbridos avanzados

Con una meta fijada en la disminución de los costes por aplicación de soluciones microhíbridas e híbridas, la adición de un conjunto capaz de trabajar a 48 voltios es capaz de ofrecer un nuevo concepto de hibridación gracias a un mayor papel protagonista de la regeneración de energía, la gestión de la misma y mayor eficiencia en la aplicación y almacenamiento.

La adopción de instalaciones duales es a día de hoy la solución que la industria está dispuesta a imponer para garantizar una alta compatibilidad con los diseños establecidos, sin embargo es necesario un paso adelante en aspectos como la regulación de tensión y corriente para poder ofrecer prestaciones no tan limitadas en sistemas que encuentran un propulsor eléctrico en su esquema de tracción.

SK Continental apuesta por las baterías de 48 Voltios en microhíbridos avanzados

SK Continental por el momento sólo ha revelado que el desarrollo ha dado comienzo a principios de este año 2013 y que su objetivo a nivel de mercado son vehículos ligeros y vehículos comerciales. Con la irrupción de nuevos desarrollos en este campo, se espera un acercamiento de los microhíbridos hacia las posibilidades de semihíbridos, lo cual redundaría en un mayor compromiso con la eficiencia a través de una mejor gestión de la energía regenerada.

Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: Johnson Controls apuesta por baterías híbridas de 12 y 48 voltios en microhíbridos | Denso desarrolla un Stop/Start con batería de Ion-Litio incorporada | Continental construye el eléctrico que falta en la gama Renault Z.E. empleando el actual Megane

Comentarios...

No está permitido comentar.