ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Lexus Climate Concierge: la climatización que mide tu temperatura corporal [Laboratorio Tecmovia]

Lexus se ha propuesto convertirse en referencia a nivel mundial en lo que a sistemas de climatización y confort se refiere. Si en la berlina Lexus GS, la firma premium nipona ya mostró las posibilidades de un climatizador con control sobre la humedad del aire gracias a las partículas de Nanoe, en el Lexus LS se presenta como primicia mundial una tecnología de monitorización capaz de reconocer la temperatura corporal de todos y cada uno de los pasajeros para adaptar la climatización.

¿Qué es Lexus Climate Concierge?

Con un sistema de climatización capaz de ofrecer hasta cuatro zonas independientes, parece sencillo habituar cada ocupante a un confort térmico definido según las características seleccionadas por el pasajero que se encuentra en cada una de las zonas. Sin embargo, en un compromiso entre la máxima eficiencia del sistema y el máximo confort de los ocupantes, hasta 13 sensores recogerán información en tiempo real para detectar los cambios en temperatura, humedad y calidad del aire.

Climatización y confort independiente para hasta 4 pasajeros

¿Cómo funciona?

La instalación de sensores infrarrojos en el techo del habitáculo permite a un ordenador de control conocer en tiempo real si uno de los ocupantes comienza a reflejar sensación de frío o calor. La definición de este hecho se realiza mediante la medición de la temperatura corporal, lo cual posibilita un registro más de información a tener en cuenta más allá de la temperatura y humedad del aire que se extrae de cada uno de los aireadores.

El Lexus LS ofrece un sistema de climatización capaz de adaptar el acondicionamiento del vehículo a través de asientos calefactables, volante calefactables y refrigerable, asientos ventilados, partículas de Nanoe para la purificación del aire y el nuevo sistema de monitorización de la temperatura corporal que permite un nuevo desempeño inteligente del sistema para favorecer el máximo confort en cada una de las zonas independientes de climatización.

El fabricante Lexus ha llevado a cabo un importante avance en las tecnologías relacionadas con el confort climático a bordo del vehículo. Este hecho ha propiciado que la firma se haya convertido en una de las referencias del sector en este campo y que persigue mantener su condición de destacada implementando nuevos desarrollos como el diseccionado aquí.

Fuente: Lexus
En Tecmovia: Lexus GS 450h, climatización con partículas de Nanoe [Laboratorio Tecmovia] | Así se fabrica el volante de bambú del Lexus GS 450h

Cargando...