ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Silex Chreos: imaginación desbordante y autobombo cósmico en perfecta armonía [vídeo]

Si las promesas de este coche se convierten en realidad, la industria del automóvil habrá llegado a su cénit. Hablamos de un vehículo de 640 CV y 4400 Nm de par provenientes de 4 motores eléctricos, uno por rueda. De 0-100 km/h en 2,9 segundos, 0-200 km/h en 6 segundos, velocidad máxima de 300 km/h (limitada electrónicamente). Construido íntegramente en fibra de carbono, su masa total no excedería los 2.200 kg. Con todo, lo mejor está todavía por llegar: recarga completa en 10 minutos y nada menos que 1.000 km de autonomía rodando a 125 km/h… Yeeehaaa!

Si las promesas de este coche se convierten en realidad, la industria del automóvil habrá llegado a su cénit

El Silex Chreos es un coche tan exagerado, tan «over the top» y tan fuera de este mundo en términos tecnológicos, que este humilde editor no es capaz de imaginar un sueño automovilístico más perfecto y completo para la propulsión eléctrica. Un sueño de autonomía cuasi-infinita, recarga ultrarápida y prestaciones de superdeportivo en completo silencio… y cuando cuente tres, ¡despertarás!

Supongo que estaréis esperando para saber dónde está el truco. Pero detengámonos un poco más en la presentación que hace la compañía de este coche. Estas son algunas de sus frases, repletas de modestia y contención:

«Una fuerza de la naturaleza»
«El pináculo de la innovación tecnológica»
«Un compendio de lujo y elegancia»
«Una sinopsis de la clase superior»
«El vehículo tecnológicamente más avanzado jamás concebido»
«Un vehículo realmente único»
«Una maravilla del diseño y la ingeniería»

Albricias, amigos.

Todo está escrito en serio con la intención de dar a conocer esta nueva creación

Se supone que esta compañía ha roto todas las barreras conocidas para las baterías, con una tecnología que incrementa su densidad energética hasta los 400 Wh/kg, bastante más del doble de todo lo conocido hasta ahora. Pero no desvelan su secreto, ni el futuro fabricante de semejantes acumuladores, ni concretan nada más allá de un puñado de números.

Bien, supongo que ya es suficiente, vamos con el truco. En realidad no hay truco, todo está escrito en serio con la intención de dar a conocer esta nueva creación… que no verá la luz hasta el año 2015. Es decir, de momento es una idea y un conjunto de imágenes virtuales del aspecto que tendría. En realidad, las cifras de prestaciones son teóricamente posibles, o al menos imaginables, pero las cifra de autonomía y masa total contradicen todo lo que sabemos hoy sobre densidad energética.

Por supuesto, nada es imposible, pero a día de hoy yo simplemente no me lo Chreos.

Fuente: Autobloggreen | Silex
En Tecmovia: El futuro de las baterías: algunas previsiones razonables [estado de la tecnología del automóvil] | Baterías de coches eléctricos e híbridos, hoy [estado de la tecnología del automóvil]

Cargando...