ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

China, muy interesada en el motor diésel de pistones enfrentados diseñado por EcoMotors

El fabricante norteamericano EcoMotors, responsable de reinventar el motor tradicional a través de un diseño muy peculiar que emplea pistones opuestos dentro de un único cilindro, ha encontrado un inversor chino interesado en ofrecer un contrato de 200 Millones de dólares para comenzar la producción del diseño OPOC en suelo chino. Se trata de un contrato que pretende conseguir un objetivo de producción de 150.000 de estos motores por año.

El propulsor EcoMotors OPOC hace gala de un peculiar diseño donde un único cigüeñal transforma el movimiento alternativo de cuatro pistones alojados en sólo dos cilindros. Esto es así gracias al uso de un único cilindro de desplazamiento para el movimiento de dos pistones que permiten la compresión de la mezcla en un espacio determinado por el enfrentamiento de los citados pistones. No existe culata o espacio interior del pistón que haga las veces de cámara de combustión.

Pistones enfrentados, el canto de cisne del motor alternativo

El inversor chino interesado recibe el nombre de Zhongding y ha planeado una estrategia de comercialización muy específica centrándose en la mayor virtud del diseño OPOC, una eficiencia de combustible que mejora en un 30% a un motor convencional. De este modo, las 150.000 unidades que pretenden ser producidas al año ofrecerán servicios de generador eléctrico para sistemas de autonomía extendida, aplicaciones off-road y propulsión de vehículos ligeros por el reducido tamaño del diseño.

El diseño OPOC de EcoMotors habla de una mejora en eficiencia del 30%, ofreciendo reducidos costes de fabricación y capacidad modular

Otras variantes de este diseño que emplea el uso de cilindros opuestos dentro de un mismo cilindro los encontramos bajo las firmas Pinnacle Engines y Achates Power Inc. Al igual que ha ocurrido con EcoMotors, estos fabricantes están a la espera de encontrar inversores capaces de ofrecer viabilidad a sus respectivos proyectos, encontrando en los aparatos militares como la Royal Navy británica o el ejercito de los EE.UU. a clientes muy interesado por su elevado rendimiento y reducido consumo.

Otra de las grandes posibilidades de este diseño es su capacidad para hablar de un producto modular que puede ser instalado en diferentes configuraciones. Así, aquellos clientes que requieran un mayor rango de potencia tan sólo necesitarán de la adición de un segundo motor conectado en serie con el cigüeñal del primero sin ninguna necesidad extra de adaptación.

Fuente: GreenCarReports | AutomotiveNews
En Tecmovia: Los motores de pistones enfrentados confirman su auge gracias a la industria militar | Motor de pistones enfrentados Pinnacle, hasta un 27% de ahorro en combustible | DLR emplea un propulsor de pistón libre como extensor de autonomía en eléctricos | Ligero, eficiente y con menos de la mitad de piezas que uno convencional: así es OPOC, el motor de dos tiempos de EcoMotors

Cargando...