ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Achates Power ya cuenta con un propulsor de pistones enfrentados para vehículos ligeros

Achates Power vuelve a ofrecernos una visión más exhaustiva de las posibilidades de su diseño de propulsor diésel con pistones enfrentados dentro de un único cilindro. Sigue resultando extraño hablar de esta configuración a sabiendas de que el ciclo de combustión, diésel en este caso, se realiza por la cámara que dibujan dos pistones cuyo movimiento alternativo se realiza sobre un mismo cilindro compartido.

Achates Power compara su diseño OP4 con un motor Diésel Euro V firmado por Mercedes-Benz

Este diseño está en vísperas de revolucionar la industria apoyándose en una sustancial mejora en la eficiencia de combustible aportando además una notable reducción de los costes. Se trata de un concepto sencillo que Achates Power compara frente a un propulsor diésel de características similares y que está presente en el mercado en estos momentos. El modelo escogido para la comparación es el propulsor diésel de cuatro cilindros que emplea Mercedes-Benz bajo la denominación OM651 y que comercialmente se encuentra bajo las siglas 180 CDI, 200 CDI, 220 CDI y 250 CDI.

Achates Power ha escogido este propulsor diseñado por Mercedes-Benz que desplaza 2.143cc por encontrar una muy alta aplicación en diferentes segmentos del mercado automovilístico. El diseño OP4 realizado por Achates Power emplea un ciclo de trabajo de dos tiempos y cuenta con una cilindrada de 1,5 litros y cuatro pistones desplazándose en el interior de dos cilindros.

Frente al propulsor empleado por Mercedes-Benz bajo normativa de emisiones Euro V, el propulsor OP4 consigue una potencia máxima de 131 CV a 4.000 rpm, 325 Nm de par máximo disponibles entre 1.750 y 2.250 rpm y el cumplimiento de la normativa de emisiones Euro VI. Así, el diseño OP4 aporta una reducción de consumo del 13,5%.

Durante el funcionamiento, el diseño OP4 permite hablar de una eficiencia térmica superior al 50%. Concretamente, Achates Power ha conseguido una eficiencia térmica del 52% cuando la velocidad de giro del motor es de 1.500 rpm y cuenta con una carga del 25%. Interesante, ¿No?

Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: China, muy interesada en el motor diésel de pistones enfrentados diseñado por EcoMotors | GreenCarReports | AutomotiveNews
En Tecmovia: Los motores de pistones enfrentados confirman su auge gracias a la industria militar | Motor de pistones enfrentados Pinnacle, hasta un 27% de ahorro en combustible | DLR emplea un propulsor de pistón libre como extensor de autonomía en eléctricos | Ligero, eficiente y con menos de la mitad de piezas que uno convencional: así es OPOC, el motor de dos tiempos de EcoMotors

Cargando...