ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

¿Un Volkswagen e-Up! reinterpretado por Audi? Podría entrar en los planes del grupo VAG

El grupo VAG está volcado con la paulatina implantación de la tecnología eléctrica en todas sus marcas. Porsche nos presentaba recientemente al Porsche Panamera S e-Hybrid. Audi, también desplegaba su híbrido enchufable en el Salón de Ginebra con el Audi A3 e-tron, un A3 capaz de homologar 1.5 l/100 km. Volkswagen, experimenta con el Volkswagen Golf, con el Volkswagen XL1 y con el Volkswagen Up! y precisamente de este, de la versión eléctrica del Volkswagen Up!, podría surgir una variante firmada por Audi ¿veremos un Volkswagen Up! reinterpretado por los de Ingolstadt?

A mediados de marzo Volkswagen lanzaba al Volkswagen e-Up!, la versión eléctrica del utilitario de la firma que llegaba además después de la incorporación de la mecánica diésel del Volkswagen XL1, dando origen al Volkswagen Up! Hybrid. Ahora, podríamos encontrarnos con una versión superior de este utilitario, con una versión con el diseño de Audi, con el acabado… un, en definitiva, Volkswagen e-Up! según Audi.

Desde Auto Bild Alemania llegan los primeros rumores señalando tal posibilidad. Un modelo, por debajo del Audi A1, que recibiría una mecánica eléctrica como principal aliciente frente al actual utilitario de la marca, además, de contar con unas dimensiones más reducidas.

Según el medio alemán, la interpretación del Up! según Audi, implicaría adoptar no sólo un nuevo aspecto en consonancia con la línea de diseño de la marca, sino también, un acabado interior superior, con mejores materiales y un mejor ajuste, además de un equipo multimedia más completo.

Junto a estas mejoras en su interior, junto al cambio en su diseño, se apunta a una mejora mecánica. De este modo, el Audi, sería capaz de contar con una autonomía de 200 km frente a los 150 km del e-Up!, con una potencia de unos 115 cv, 270 Nm de par, un 0 a 100 km/h en 9.3 segundos y una velocidad máxima de 150 km/h. Con la tecnología desarrollada ya para Volkswagen… ¿lanzará Audi una alternativa mejorada?

Fuente: Auto Bild vía Carscoop
En Tecmovia: Nuevo Volkswagen e-UP!: el primer eléctrico de Volkswagen alcanzará los 150 Km por carga| Volkswagen UP! Hybrid, aspecto urbano con corazón XL1 para ofrecer 1 l/100 Km

Cargando...