ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Better Place: muy cerca de la bancarrota y el cese de su actividad

Según parecen indicar los últimos movimientos de Better Place después de su obligado paso atrás en los planes de expansión, la franquicia dedicada al intercambio de baterías podría declararse en proceso de bancarrota en un muy corto plazo. Se trataría de un proceso que pondría en standby toda su infraestructura de estaciones de intercambio de baterías y su actividad como negocio.

De este modo, Better Place daría por finalizada su actividad comercial como solución pionera a gran escala para intercambiar baterías en vehículos eléctricos, quedando Israel como la zona más afectada por su mayor repercusión y flota de coches adaptados al servicio, en torno a 2.000 Renault Fluence Z.E. El futuro de la red de estaciones sería el desmantelamiento completo si ningún inversor llegase a rescatar Better Place.

Better Place: una buena idea, pero mal llevada a la práctica

Uno de los principales fallos de Better Place fue su enfoque hacia el usuario convencional, conociendo que la mayoría se nutre sobradamente de su enchufe doméstico para sus necesidades en autonomía

La obligada reestructuración que ha sufrido Better Place tras ver como su negocio de intercambio de baterías acumulaba deudas de una forma alarmante, tan sólo ha sido el principio de una debacle de una idea muy interesante que ha querido expandirse muy por encima del crecimiento de la propulsión eléctrica como solución de movilidad.

Por otro lado, la falta absoluta de respaldo por parte de fabricantes de automóviles más allá de Renault, ha supuesto un serio lastre para el crecimiento de Better Place ante una más que notoria falta de variedad de vehículos. A ello habría que sumar las condiciones del contrato de arrendamiento de baterías más los costes de cada intercambio de acumulador, lo cual no ayudaba a atraer nuevos clientes.

La confirmación de Renault sobre el cese de fabricación de nuevos eléctricos capaces de intercambiar sus baterías supuso un duro revés para Better Place, una falta de perspectiva de futuro que se unía al fracaso de la iniciativa junto a CODA para emplear el sistema de intercambio de baterías en flotas de servicios de transporte público. A todas luces, la asociación con CODA se antojaba como el mejor enfoque para Better Place desde su concepto, pero la llegada de este acuerdo de forma tardía y la posterior quiebra de CODA dieron al traste con la posible recuperación de Better Place y han abierto el camino, aún más, para llegar a la declaración de bancarrota.

Fuente: ElectricCarsReport
En Tecmovia: Renault no fabricará más eléctricos que instalen baterías intercambiables, ¿Adiós a Better Place? | Better Place abandona sus planes de expansión en EE.UU. y Australia | Coda y Better Place se unirán para proveer a California de una red de Taxis eléctricos

Cargando...