27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

Mitsubishi llama a revisión a más de 4.000 híbridos y eléctricos por posible fallo en las baterías

( @ClaveroD ) el

El fabricante japonés Mitsubishi ha comunicado de forma oficial la llamada a revisión que afectará a más de 4.000 unidades fabricadas por posible fallo en sus baterías. A su vez, el fabricante ha aclarado que la mayoría de las unidades afectadas han sido vendidas en suelo japonés, por lo que se sólo 50 unidades del Mitsubishi i-Miev destinadas al mercado norteamericano y europeo se han visto afectadas.

El grueso de los vehículos afectados por los fallos registrados en las baterías corresponden al modelo Mitsubishi Outlander Plug-In Hybrid. En concreto, según las cifras que son ofrecidas de Automotive News, son un total de 4.313 unidades del Outlander Plug-In Hybrid las que serán llamadas a revisión por riesgo potencial de fallo. Por otro lado serán 17 Mitsubishi i-Miev y 98 Mitsubishi Minicab i-Miev los que también serán llamados en suelo nipón.

Mitsubishi Outlander Plug-In Hybrid: el más afectado

El Mitsubishi Outlander Plug-In Hybrid comienza su andadura comercial

Ninguna unidad de Peugeot y Citroën ha sido entregada a sus respectivos clientes, por lo que PSA no tendrá que efectuar una llamada a revisión

Con esta llamada a revisión, Mitsubishi pretende cerrar el capítulo protagonizado por los posibles fallos en acumuladores de sus modelos híbridos y eléctricos. El vehículo más afectado, el Mitsubishi Outlander Plug-In Hybrid, ha recibido un duro revés en sus planes de expansión hacia otros territorios como Norteamérica o Europa.

Mitsubishi ya informó que doblaría la producción del SUV híbrido enchufable de cara a relanzar el modelo y cumplir con los pedidos con los que cuenta ya el fabricante fuera del territorio japonés. No hay que olvidar que ante la caída de ventas cada vez más acuciada del Mitsubishi i-Miev, el outlander persigue convertirse en el nuevo referente de la marca en propulsión alternativa.

En referencia al acuerdo de colaboración entre Mitsubishi y PSA, tanto Peugeot como Citroën han confirmado que ninguna unidad de los C-Zero o iOn con posibilidad de contar con este fallo han sido entregadas. Según las declaraciones de PSA, todas las unidades relacionadas con el problema que causa la llamada a revisión han contado con una sustitución del acumulador.

Fuente: AutomotiveNews
En Tecmovia: El Mitsubishi Outlander PHEV doblará su producción tras subsanar los problemas de sus baterías | Mitsubishi paraliza la producción de sus i-MiEV y Outlander por sobrecalentamiento de las baterías

Comentarios...

No está permitido comentar.