ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Mitsubishi Outlander PHEV doblará su producción tras subsanar los problemas de sus baterías

El Mitsubishi Otulander Plug-In Hybrid vuelve a recibir luz verde en la factoría de Nagoya, Japón, tras haber resuelto los problemas en las baterías que habían sido descubiertos tras varios casos de fundición y posible incendio en el acumulador. El descubrimiento de esta anomalía obligó a Mitsubishi a forzar el paro de la producción del Outlander PHEV a la espera de encontrar los fallos que ocasionaron el problema con las baterías.

Tras la investigación abierta con el principal suministrados de baterías, GS Yuasa, Mitsubishi encontró el problema. El fallo tenía que ver con un defecto en el proceso de producción que permitía la intromisión de ciertos contaminantes en la fabricación de las celdas que a posteriori alterarían la estabilidad del acumulador. Subsanado el problema, Mitsubishi ha confirmado que doblará la producción actual desde las 2.000 unidades/año hasta las 4.000 unidades/año para recuperar el ritmo y plazos previstos para con el Mitsubishi Otulander Plug-In Hybrid.

El Mitsubishi Otulander Plug-In Hybrid vuelve de nuevo a producción

El todoterreno híbrido enchufable de la marca supone uno de los ejes centrales del fabricante para conseguir aumentar su cuota de mercado y recuperar la posición de liderazgo en este tipo de vehículos. La tecnología desarrollada en exclusiva para el Mitsubishi Otulander Plug-In Hybrid hace gala de un planteamiento único en el mercado que pretende conseguir un importante número de ventas en los mercados de Japón, EE.UU. y Europa.

El Mitsubishi Otulander Plug-In Hybrid aspira a convertirse en un superventas en mercados como el norteamericano haciendo gala de un planteamiento único en el segmento

El Mitsubishi Otulander Plug-In Hybrid instala un esquema de propulsión híbrida enchufable que habla de tracción total sin necesidad alguna de transmisión mecánica alguna entre los ejes propulsores. Dos motores eléctricos será los encargados de mover ambos ejes, encontrando además un propulsor gasolina que ofrecerá diferentes modos de funcionamiento híbrido para encontrar desde la máxima eficiencia, hasta una notable capacidad prestacional incluso en escenarios off-road.

Sin conocimiento aún de los datos de homologación para el mercado europeo, tenemos que fijarnos en el ciclo de homologación japonés (JC08), donde el Mitsubishi Outlander Plug-In Hybrid consigue un consumo combinado de 1,5 l/100 Km y una autonomía máxima en modo eléctrico de 60,2 kilómetros. La potencia máxma combinada sobrepasará los 200 CV y en modo híbrido arroja una cifra de 5,4 l/100 Km.

Fuente: GreenCarReports
En Tecmovia: Mitsubishi paraliza la producción de sus i-MiEV y Outlander por sobrecalentamiento de las baterías | Mitsubishi Outlander Plug-In Hybrid: ¿Tracción total eléctrica para los 4×4 del futuro?

Cargando...