ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Volkswagen XL1 consigue «sólo» 1,41 l/100 Km en sus primeras pruebas

El Volkswagen XL1 comienza ya a enfrentarse a periodistas para dar cuenta de sus resultados en eficiencia. Volkswagen promete consumos de 0,9 l/100 Km en un alarde de máxima eficiencia aplicando todos los avances ideados por la marca en propulsión híbrida enchufable y optmización de peso y aerodinámica. El resultado, para ir abriendo boca, es que los compañeros de la publicación norteamericana de Automobile han enfrentado al XL1 a un test por carreteras suizas donde los consumos finales han alcanzado 1,41 l/100 Km.

A priori habría que tener muy en cuenta la siempre polémica visión que existe en relación a la homologación de consumos oficiales mediante el ciclo europeo NEDC, más aún tratándose de un híbrido enchufable donde no se tiene en cuenta la procedencia de la energía almacenada en sus baterías. ¿Es un registro de 1,41 l/100 Km un consumo alto? No en términos absolutos, pero es una cifra que de nuevo nos muestra una visión bastante preocupante sobre la homologación bajo ciclo NEDC.

Volkswagen XL1: conseguir los 0,9 l/100 Km no es tan fácil

El Volkswagen XL1 fue concebido por y para llegar al mercado como el automóvil capaz de realizar 100 kilómetros con un único litro de carburante, gasóleo para ser exactos. Tras una vida comercial que todavía no ha comenzado a espera de conocer su fecha real de disponibilidad y su método de adquisición, el XL1 ya ha hecho oficiales sus especificaciones y datos de homologación con el registro de consumo de 0,9 l/100 Km como máximo estandarte.

Pocos periodistas, entusiastas o conductores existen que no quieran probar «in situ» si lo que promete el Volkswagen XL1 es fruto de la realidad o forma parte de un sueño más propio de la ciencia-ficción. Así, el XL1 ya rueda en manos de algunos privilegiados para dar a conocer sus particularidades. Tras un recorrido de 217 kilómetros con una velocidad media de 37 Km/h, lo cual a priori favorece el funcionamiento puramente eléctrico, el consumo final quedó en registros que oscilaban según la unidad probada entre los 1,99 y 1,41 l/100 Km.

Queda claro que el consumo del Volkswagen XL1 es ridículo, pero de igual forma, queda claro que conseguir moverse en torno a la cifra de 1 l/100 Km no es una tarea sencilla a no ser que cuentes con importantes factores implicados. En primer lugar resulta primordial contar con el máximo de energía almacenada en las baterías de 5,5 kWh, una conducción eficiente que prime una velocidad media estable y mínimas incidencias en la conducción de picos puntuales de máxima aceleración o máxima velocidad.

Fuente: GreenCarReports | Automobile
En Tecmovia: ¿Qué esconde el Volkswagen XL1 para conseguir 0,9 l/100 Km? | Los origenes del VW XL1 y el mito del “proyectil” | Volkswagen XL1: el coche de los 0.9 l/100 km llega a producción

Cargando...