ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Mercedes planea un importante despliegue de híbridos enchufables en su gama

Mercedes-Benz planea un importante crecimiento de modelos híbridos e híbridos enchufables en su gama, gracias al uso de un esquema híbrido modular y escalable que permite ser implementado con propulsores tanto diésel, como gasolina. El ejemplo más claro de esta nueva estrategia lo encontramos en el Mercedes Clase E Hybrid capaz de ser ofertado en variante híbrida con propulsor diésel para el mercado europeo, como con propulsor gasolina para el mercado estadounidense.

Este esquema híbrido será compatible con propulsores de cuatro cilindros diésel y gasolina, sumando la posibilidad de unirse a mecánicas V6 en variantes más prestacionales como será el caso del Mercedes S 500 Plug-In Hybrid. Además, este esquema híbrido permitirá ofrecer una versión híbrida enchufable como máximo exponente en reducción de consumos y emisiones de CO2.

Mercedes apuesta por híbridos e híbridos enchufables en toda su gama

El objetivo de Mercedes-Benz para con este esquema híbrido es contar con suficiente versatilidad para hibridar el grueso de su gama a partir de un diseño único. La principal clave de esta versatilidad reside en el diseño híbrido desarrollado bajo la premisa de poder ser adaptado a diferentes mecánicas diésel o gasolina, ofreciendo así un importante margen de juego para la firma de la estrella en diferentes mercados.

Con la llegada de la gama híbrida al nuevo Mercedes Clase S, aún a falta del Mercedes S 500 Plug-In Hybrid, el fabricante ha mostrado cual será su estrategia de producto de aquí en adelante. A corto plazo se espera que la próxima generación de la Clase C se convierta en la opción más interesante de cara a escoger una variante híbrida o híbrida enchufable desarrollada por Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz planea un gran despliegue de vehículos híbridos e híbridos enchufables que afecte a la práctica totalidad de la gama. El impacto de esta paulatina hibridación permitirá al fabricante reducir de forma drástica sus emisiones de CO2 globales, lo cual se convierte en la principal razón por la que Mercedes-Benz ha desarrollado este sistema híbrido modular.

En Tecmovia: Nuevos detalles del Mercedes S500 Plug-In Hybrid | Mercedes S 300 BlueTEC HYBRID y S 400 HYBRID: híbrido en opción diésel o gasolina | Mercedes Clase E Hybrid: ¿Lo prefieres diésel o gasolina?

Cargando...