ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Tesla Model S: inminente llegada a Europa y variante de tracción total a la vista

El Tesla Model S cuenta ya los días para llegar a mercados como España, habiéndose confirmado las primeras entregas de Model S a sus respectivos propietarios del resto de países europeos. Es cierto que España no contará por el momento con ninguna Tesla Store donde adentrarse en el «universo» de la firma, sin embargo desde Tesla aseguran no dar la espalda al mercado español. Aún así, la presencia de Tesla en países como Holanda, Alemania o Reino Unido será sustancialmente más fuerte con tiendas y servicios técnicos oficiales.

¿Cambiará la política de Tesla para con España? No me cabe la menor duda en cuanto las primeras unidades del Tesla Model S se conviertan en el vehículo de moda por exclusividad, imagen y tecnología. Cierto es que el estado actual de la propulsión eléctrica en España ha sido la causante de la tímida apuesta de Tesla por este país, sin embargo se espera un alta demanda en zonas geográficas muy exclusivas del territorio ibérico.

Tesla Model S: en Septiembre llegará a España

Países como Holanda con una muy alta apuesta por el vehículo eléctrico e híbrido enchufable son el modelo a seguir para contar con el beneplácito de Tesla, un modelo de negocio en torno al vehículo eléctrico que difiere mucho del panorama actual español.

Por otro lado, no podemos obviar la noticia desvelada por The Verge donde dan por confirmada la llegada de una variante de tracción total para el Tesla Model S. Pese a que Elon Musk descartó en el pasado esta posibilidad, es la propia página oficial de Tesla la que otorga veracidad a la noticia publicando la buena nueva ejecutada por The Verge.

Model S y Model X con tracción total a partir de 2014

De este modo, la ansiada variante de tracción total llegará al Tesla Model S como una nueva fórmula de altas prestaciones para la opción de las baterías de 85 kWh y el acabado Performance. La mejora en tracción que ofrecerá esta nueva variante permitirá ofrecer nuevos registros como un 0-100 Km/h en menos de 4 segundos.

Las previsiones hablan de disponibilidad comercial para 2014, encontrándose el proyecto en una fase muy avanzada de desarrollo con motivo de los trabajos sobre la plataforma que comparten Tesla Model S y Tesla Model X.

Fuente: Tesla
En Tecmovia: Tesla Model S: todos los precios para Europa, no habrá versión de 40 kWh | Tesla Model S: el remplazo de baterías en 90 segundos ya es real

Cargando...