ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El próximo Chevrolet Volt ofrecerá 100 Kilómetros de autonomía eléctrica

La próxima generación del Chevrolet Volt está ya entre los planes de General Motors como una prioridad para dar continuidad a la tecnología de propulsión eléctrica con autonomía extendida estrenada con la actual geenración. Dan Akerson, a través de una reciente entrevista concedida a Bloomberg, ha confirmado que un aumento de autonomía hasta los 100 kilómetros en modo eléctrico será posible gracias a la evolución continua que están sufriendo las baterías.

Con la llegada de un tímido restyling y una reducción de precio del Chevrolet Volt en los mercados durante el restante 2013, General Motors confía en impulsar las ventas de una forma contundente. Sin embargo, por todos es conocido el repunte de la movilidad eléctrica en mercados como EE.UU. donde el Chevrolet Volt ha visto como su particular batalla comienza a relajar su ofensiva respecto a la llegada del nuevo Nissan Leaf o la guerra de precios en el leasing de modelos como el Fiat 500e, el Chevrolet Spark EV o el Smart ForTwo ED.

¿Qué ofrecerá el próximo Chevrolet Volt

Todo apunta a que General Motors ofrecerá una contundente renovación de la tecnología del Chevrolet Volt de primera generación. Se fija en 2016-2017 la llegada de su relevo generacional, brindado al usuario una nueva mejora sustancial en eficiencia tanto en propulsión eléctrico como en funcionamiento a través del sistema de extensión de autonomía.

En la propulsión eléctrica se esperan mínimas interacciones dada la capacidad del sistema propulsor actual, sin embargo, la electrónica y las baterías sí sufrirán un cambio radical de cara a ofrecer más y de mejor modo. La química Ion-Litio seguirá siendo el eje central del futuro acumulador, encontrando modificaciones en su composición y estructura para encontrar una mayor capacidad y ubicación que permita reconfigurar todo el interior del nuevo Volt. El gran cambio llegará con un aumento de la autonomía que pasará de los actuales 64 Km a 100 Km estimados.

Las ventajas de este aumento sustancial permitirán un mayor protagonismo de la propulsión eléctrica, permitiendo además extender aún más el uso de este tipo de conducción en diferentes recorridos. Además, la inclusión de mayor autonomía en modo eléctrico permitirá mejorar sensiblemente los consumos homologados, un factor que también se beneficiará de la llegada de un nuevo motor térmico al esquema de propulsión.

Fuente: Insideevs
En Tecmovia: La guerra de precios en EE.UU. obliga al Chevrolet Volt a rebajarse 5.000 $ | El próximo Chevrolet Volt será un 25% más barato y rentable para la marca | Posible motor de 3 cilindros para Chevrolet Volt y Cadillac ELR en 2015

Cargando...