ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

La guerra de precios en EE.UU. obliga al Chevrolet Volt a rebajarse 5.000 $

El actual panorama de la propulsión híbrida y eléctrica en los EE.UU. está dejando importantes titulares con motivo de la guerra de precios que se está llevando a cabo para impulsar las ventas. Tras la rebaja anunciada de 4.000 $ para el Ford Focus Electric, ahora será el Chevrolet Volt el que recorte su precio en 5.000 $ a partir del próximo mes de Septiembre coincidiendo con la llegada de la actualización del modelo.

El estancamiento de las ventas del Chevrolet Volt durante el actual año 2013, junto a la llegada de la nueva generación del Nissan Leaf y el recorte de precio del Ford Focus electric, han sido los motivos que han obligado a General Motors ha revisar la estrategia de comercialización del Chevrolet Volt sin no quieren perder más terreno en esta guerra. La competencia es cada vez más acusada con modelos como el Chevrolet Spark EV a punto de llegar al mercado, por lo que GM ha entendido que si quiere triunfar con el Volt deberá ser ajustando su precio al máximo.

Nissan Leaf Vs Chevrolet Volt: la batalla norteamericana

EE.UU. se ha convertido en un mercado muy interesante desde el punto de vista que ofrece en torno a la evolución de las ventas según las diferentes tecnologías de propulsión. Con el Tesla Model S rompiendo cifras a razón de más de 1.600 unidades vendidas al mes, la verdadera batalla se encuentra en el enfrentamiento entre el Nissan Leaf con un acumulado de 11.703 unidades en 2013 y el Chevrolet Volt con 11.643 en idéntico periodo.

La propulsión eléctrica a baterías avanza con paso firme frente a la ralentización del Chevrolet Volt

La actualización del Chevrolet Volt apenas ofrece mejoras de importancia, encontrando nuevas adiciones y revisiones del equipamiento y un mínimo rediseño del acumulador que ofrecerá a partir de ahora una capacidad total de 16,5 kWh, 0,5 kWh más que el Volt de primera generación. Los cambios realizados por GM en las baterías afectan a la composición del acumulador en sí mismo y no a su estructura como tal.

Gracias a este cambio también se mejora el rango de aprovechamiento del acumulador, siendo ahora utilizables 10.8 kWh del total. Sin embargo las mejoras introducidas no suponen un drástico cambio en el modelo, motivo por el cual ha sido inevitable echar mano de un recorte de precios. Así, el Chevrolet Volt llegará al mercado con un precio de 27.495 $ con el recorte de precio y ayudas incluidos.

Fuente: AutomotiveNews
En Tecmovia: General Motors quiere descubrir dónde reside el éxito de Tesla | El próximo Chevrolet Volt será un 25% más barato y rentable para la marca

Cargando...