ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Ford Focus eléctrico: ya se aceptan reservas en EE.UU.

Ya queda menos para ver rodar al primer eléctrico de la marca del óvalo. Serán los americanos los primeros en catar las versiones eléctricas del Ford Focus 2012. Se trata de un modelo que pretende convertirse en todo un «Leaf-Killer», es decir, pretende desbancar a su principal competidor utilizando todas las opciones disponibles.

Su precio partirá desde los 32.495 $, casi 4.000 $ más caro que el Nissan Leaf.

Potencia de 123 CV con una autonomía de 160 km

Queda claro entonces, el Ford Focus eléctrico viene para hacerse con la corona del mercado alternativo. Será una guerra encarnizada, tanto Chevrolet con su Volt, como Nissan con el Leaf parten de un planteamiento muy similar, siendo el japonés su rival más directo por tratarse del mismo tipo de vehículo. La principal baza que jugará el Focus se tratará de ofrecer un modelo calcado a la gama de la que deriva, repleto de extras y donde lo único que cambia es su sistema de propulsión.

El Ford Focus eléctrico cuenta con un propulsor de imanes permanentes capaz de desarrollar 123 CV de potencia y un par de fuerza de 246 Nm. Sus baterías de Iones de Litio, fabricadas por LG, serán capaces de ofrecer un rendimiento de 23 kWh, extrayendo una autonomía de 160 km. Su recarga se podrá llevar a cabo en una conexión de 240v, de este modo, su autonomía quedará restaurada empleando un margen de entre 3 y 4 horas.

Tanto el sistema de frenos, como el conjunto de suspensiones, serán heredados del modelo actual, por lo que estamos de enhorabuena al contar con el magnífico tren trasero independiente denominado «Control blade».

Un equipamiento capaz de ruborizar a la competencia

El equipamiento de este Ford será repleto, y contará con los últimos avances de la marca. Aparte de las tecnologías: MyTouch, Sync o MyKey… ofrecerá un nuevo sistema de infoentretenimieno apoyado en un radio de alta gama fabricada por Sony y que es compatible con la emisión en alta definición (HD Radio) ya presente en EE.UU.

Entre los detalles más destacados del sistema telemático, nos encontramos con aplicaciones para móviles donde poder acceder a los datos de nuestro Focus, un sistema de navegación capaz de planificar la ruta más eficiente y un asistente para mejorar nuestra conducción y nuestra capacidad para ahorrar energía.

Sin duda asistimos a una apuesta de Ford por todo lo alto. Tienen todas las papeletas para alzarse como líderes de ventas de los eléctricos puros con su primer modelo, de hecho después del Focus, llegará al mercado una versión híbrida del C-Max y más tarde una versión eléctrica, también del C-Max. ¿La única pega? tratarse de un modelo de pequeño volumen de fabricación y al que todavía le queda tiempo para llegar a otros mercados, como es el caso de Europa.

Fuente: Ford
En Tecmovia: Ford Sync: así funciona la nueva combinación de entretenimiento y navegación a través de la voz | Llega a Europa Ford MYKEY | Ford Evos, este es el futuro de Ford
Alternativas: Nissan Leaf | Chevrolet Volt

Cargando...