ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Gordon Murray consigue llevar a producción los prototipos T.25 y T.27

El visionario proyecto de movilidad ideado por Gordon Murray llegará al mercado tras darse a conocer que los prototipos T.25 y T.27 han sido vendidos a un fabricante, aún sin identificar, que pondrá en marcha una cadena de producción para lanzarlos al mercado. Bajo el revolucionario concepto de diseño y fabricación i-Stream desarrollado por Gordon Murray, se espera que estos vehículos lleguen al mercado con un reducido coste y amplio abanico de posibilidades.

La aplicación del proceso de fabricación I-Stream propone, según Murray, una reducción de los costes de inversión en cerca de un 80%, mientras que consigue limitar el consumo energético en márgenes del 60% respecto a fabricas convencionales. Con un monocasco fabricado en material compuesto unido a un chasis tubular y una carrocería en material plástico, el peso final de 575 kilogramos (680 Kg en el T.27) consigue ofrecer una herramienta de movilidad ultra-eficiente.

Murray T.25 y T.27, la movilidad de bajo coste y alta eficiencia

Hay que recordar que Gordon Murray diseñó los T.25 y T.27 a partir del mismo modelo de desarrollo, que después fue optimizado para ofrecer propulsión convencional en el caso del T.25 y propulsión eléctrica en el caso del T.27.

A través del diseño I-Stream, Gordon Murray propone una fórmula de movilidad que resulta increíble que todavía no haya llegado al mercado antes. La longitud de 2,4 metros da como resultado un vehículo realmente reducido que permite estacionar tres T.25 o T.27 en batería en el espacio que necesita un vehículo convencional. El espacio interior está aprovechado al máximo gracias a una ubicación del tren propulsor bajo el piso del vehículo. Gordon Murray diseñó los T.25 y T.27 como vehículos aptos para 3 plazas, donde el conductor se ubicaría en el centro en una posición más adelanta que los otros dos ocupantes.

Las especificaciones que ofrecerán los T.25 y T.27 que llegarán al mercado son desconocidas. Aún así podemos fijarnos en los datos que reflejan estos modelos que ya cuentan con prototipos completamente funcionales. El Murray T.25 emplea un motor de 3 cilindros y 660cc capaz de arrojar un consumo de 3,8 l/100 Km, mientras que el Murray T.27 permite alcanzar autonomías de hasta 160 Km por carga gracias a unas baterías de 12 kWh.

Fuente: Autocar
En Tecmovia: Detalles técnicos de los urbanos de bajo coste Murray T.25 y T.27 | Gordon Murray sienta las bases para la fabricación de los automóviles en el futuro

Cargando...