ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Nuevo Mercedes S 500 Plug-in Hybrid: todos los detalles de la berlina de los 3 l/100 Km

Ya es oficial. El Mercedes S 500 PLUG-IN HYBRID debutará en el Salón del automóvil de Frankfurt como el modelo más eficiente de la actual gama del fabricante germano gracias a un nuevo sistema de propulsión híbrida enchufable desarrollado en exclusiva para la nueva generación de la Clase S. Con un consumo de 3 l/100 Km y unas emisiones de 69 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, el nuevo Mercedes S 500 Plug-in Hybrid pretende convertirse en el referente del segmento F en eficiencia.

Mercedes-Benz ha apostado por evolucionar el esquema motopropulsor desarrollado para la nueva generación de modelos híbridos de la marca, optando por incluir unas baterías de mayor capacidad que según Mercedes permiten almacenar hasta 10 veces más energía que los modelos híbridos Mercedes S Hybrid. La autonomía en modo 100% eléctrico permitirá hasta 30 kilómetros por cada carga completa del acumulador.

Mercedes S 500 Plug-in Hybrid: 3 l/100 Km para más de 400 CV de berlina premium

El nuevo Mercedes S 500 Plug-in Hybrid tendrá una velocidad máxima de 250 Km/h y ejecutará el 0-100 Km/h en 5,5 segundos

Son todavía muchos los detalles que quedan aún por conocer sobre el nuevo Mercedes S 500 Plug-in Hybrid, entre ellos la capacidad real y útil del acumulador para comprobar después como afecta su comportamiento y posibilidades en los consumos reales más allá de las cifras homologadas de 3 l/100 Km bajo ciclo NEDC para híbridos enchufables. El sistema de carga externa empleará la recarga de tipo 2 bajo socket Mennekes.

El conjunto motopropulsor hará gala de una mecánica V6 con una potencia de 333 CV y un par máximo de 480 Nm, unida a un propulsor eléctrico capaz de ofrecer 109 CV y un par máximo de 340 Nm. La potencia final combinada aún no ha sido revelada por Mercedes-Benz, pudiendo saber que esta cifra final sobrepasará los 400 CV.

Mercedes ha incluido 4 programas de funcionamiento diferentes en el nuevo Mercedes S 500 Plug-in Hybrid: HYBRID, E‑MODE, E-SAVE and CHARGE. El modo «HYBRID» será el sistema el encargado de gestionar el funcionamiento del conjunto motopropulsor, en el modo «E-MODE» el Mercedes S 500 Plug-in Hybrid se desplazará en modo 100% eléctrico con la única energía de sus baterías, la opción «E-SAVE» permitirá ahorrar la energía de las baterías para un posterior uso, mientras que la última opción «CHARGE» servirá para que la mecánica V6 mueva el vehículo además de actuar como generador para recargar las baterías.

Merdeces apuesta por los híbridos con hasta tres opciones diferentes

El nuevo Mercedes S 500 Plug-in Hybrid se convertirá en la opción más prestacional del nuevo Mercedes Clase S dejando de lado las variantes firmadas por AMG. Con la llegada de esta variante híbrida enchufable, Mercedes-Benz ha optado por una estrategia muy agresiva en variantes híbridas con hasta tres posibilidades diferentes: Mercedes-Benz S 400 HYBRID, Mercedes S 300 BlueTEC HYBRID y Mercedes S 500 Plug-in Hybrid.

Las opciones más interesantes serán sin duda los Mercedes S 500 Plug-in Hybrid y Mercedes S 300 BlueTEC HYBRID gracias a encontrar unos consumos muy reducidos gracias a la posibilidad de recarga externa en la variante Plug-In y al uso del gasóleo y su mayor economía de combustible en el S 300 BlueTEC Hybrid. El nuevo Mercedes S 500 Plug-in Hybrid llegará a los mercados a partir del próximo año 2014.

Fuente: Mercedes-Benz
En Tecmovia: Mercedes S 300 BlueTEC HYBRID y S 400 HYBRID: híbrido en opción diésel o gasolina | Mercedes planea un importante despliegue de híbridos enchufables en su gama | Mercedes E BlueTEC HYBRID: 4,2 l/100 km de diésel para el cliente europeo

Cargando...