ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Nueva batería para el Nissan Leaf: menos problemas por calor

Nissan está trabajando en una nueva química Ion-Litio para desarrollar una evolución del actual acumulador del Nissan Leaf. Esta nueva química estaría enfocada en mejorar el comportamiento de las baterías ante situaciones de extrema temperatura donde los acumuladores energéticos encuentran su principal hándicap a nivel de fiabilidad.

El nuevo desarrollo de Nissan pretende estar listo en un plazo de tiempo inferior a los 9 meses, permitiendo que esta nueva química se convierta en parte del equipo original de las baterías que instala el Nissan Leaf en fábrica o se convierta en las celdas que conformen los paquetes de sustitución con motivo de las pérdidas de capacidad a lo largo de los periodos de garantía.

Nissan confirma una nueva batería para el Nissan Leaf

La confirmación de este nuevo desarrollo por parte de Nissan ha trascendido tras una reunión del fabricante con 10 propietarios del Nissan Leaf afectados por la rápida degradación del acumulador por culpa de la exposición a muy altas temperaturas. Por parte de Nissan se ha confirmado que se está trabajando en una nueva química a pasos forzados, admitiendo que el desarrollo está enfocada en evaluar el comportamiento de las actuales baterías y mejorar su estabilidad en climas cálidos extremos.

Por el momento, Nissan sólo ha sustituido 22 baterías correspondientes a unidades del Nissan Leaf que han sufrido rápidas pérdidas de capacidad en ubicaciones con temperaturas muy elevadas en EE.UU. A su vez, la actualización de software que introdujo Nissan en los Nissan Leaf de primera generación ha servido para que los actuales clientes cuenten con un sistema de medición de la autonomía más preciso.

El alquiler de las baterías, el camino a seguir

Los clientes afectados en EE.UU. podrán sustituir las baterías de su Nissan Leaf una vez la nueva química sea llevada a producción. Esta operación, al igual que la actualización, no supondrá ningún coste extra para los clientes.

Nissan además ha hablado sobre la nueva política de alquiler de las baterías en la nueva generación del Nissan Leaf, diciendo de este cambio en la política de oferta que se trata de un sistema abierto a la evolución a lo largo del tiempo. Este hecho indica que el alquiler de las baterías, finalmente sí que pueda llegar a ofrecer una opción de venta al propietario del vehículo a través de una tarifa residual por el valor de las baterías.

Fuente: GreenCarReports
En Tecmovia: Las baterías del Nissan Leaf se “derriten” con calor extremo, según un test independiente realizado en Arizona | ¿Te comprarías un Nissan Leaf de segunda mano? En Japón seguro que sí | El calor extremo puede dañar las baterías de tu coche eléctrico

Cargando...