ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

¿Te comprarías un Nissan Leaf de segunda mano? En Japón seguro que sí

Nissan ha puesto en marcha un programa de certificación del estado de los Nissan Leaf que serán vendidos de segunda mano de cara a ofrecer a sus posibles clientes una herramienta capaz de descubrir la verdad que esconde el uso en manos de otro anterior cliente. Comprar un vehículo usado tiene su riesgo, y muchos dirían que un eléctrico aún más dado el temor que suscitan las baterías, sin embargo Nissan está dispuesta a garantizar el estado de sus eléctricos.

Hablamos de un programa de certificación que Nissan lanzará en diferentes mercados, pero del que por el momento sólo se conocen algunos de los apartados que tendrán validez en el mercado japonés. Las baterías, como principal foco de interés, serán garantizadas en los vehículos de segunda mano con doce barras completas del indicador del cuadro de instrumentos y un kilometraje nunca superior a los 50.000 kilómetros en cuatro años de uso.

Nissan Leaf: ¿Es el reducido mantenimiento una ventaja de compra?

A su vez, Nissan entregará a los nuevos propietarios documentación específica sobre como preservar la máxima capacidad (12 barras) y salud del acumulador energético durante un tiempo de 5 años y 100.000 kilómetros de uso. Además, Nissan ofrecerá la posibilidad de echar un ojo en profundidad en el acumulador del Nissan Leaf para realizar un examen más exhaustivo sobre el estado de las baterías y así garantizar un mejor análisis del estado real del vehículo eléctrico.

Nissan subraya las importantes cualidades de un vehículo eléctrico como producto de compra de segunda mano, pues a diferencia de coches movidos por propulsores térmicos o híbridos, el mantenimiento de un eléctrico como el Nissan Leaf es muy inferior al no encontrar apenas piezas de desgaste o necesidades de mantenimiento preventivo como cambios de aceite, filtros o revisión de de componentes específicos de sistemas anticontaminación.

El mercado de vehículos eléctricos de segunda mano puede ser, quizás, una muy interesante oportunidad para hacerse con las bondades de un eléctrico. La caída de precios en los vehículos una vez abandonan el expositor del concesionario es sin duda una de los mejores alicientes para fijarse en un eléctrico a baterías.

Fuente: GreenCarReports
En Tecmovia: ¿Cómo es el mantenimiento de un eléctrico como el Nissan Leaf? | Híbridos, eléctricos… ¿Podemos acudir a cualquier taller?
Pruebas: Nissan Leaf (Prueba de más de 2.000 Km)

Cargando...