ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Audi eKurzinfo, el manual de usuario en una aplicación de realidad aumentada

Audi ha sorprendido con el lanzamiento de una aplicación en la que se contiene el manual de usuario de sus coches, implementado de tal manera que nos permite descubrir cualquier testigo, palanca o botón que hacen y que podemos configurar con ellos, con tan solo usar la cámara de nuestro teléfono. Su nombre es Audi eKurzinfo.

Además, utiliza la realidad aumentada para indicarnos la situación de cualquiera de los depósitos de los distintos líquidos que encontramos en el capó, es decir, si no sabemos cual de ellos contiene el líquido del limpiaparabrisas, la aplicación nos lo dirá. Y así con cualquiera.

En cuanto a la aplicación, me parece una idea estupenda y que todavía ningún fabricante se había atrevido a desarrollar, ya sea porque no se les había ocurrido o porque no lo veían como algo necesario. Sin duda, usar la tecnología que nos rodea en el coche cada día es más posible gracias a estas cosas.

Eso si, el mayor defecto, es que al menos por el momento, tan solo podemos encontrar la aplicación en la App Store de Apple, por lo que solo está disponible para iOS. La realidad es que Audi es una de estas marcas un poco sibaritas e igual puede ser una de las razones por las que tan solo han lanzado la aplicación para iOS. Esperemos que cambien de idea.

Vía: EsferaiPhone
Descarga: App Store
En Tecmovia: Así es como Audi define y entiende el vehículo conectado [Vídeo]

Cargando...