ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Así es como Audi define y entiende el vehículo conectado [Vídeo]

Audi se ha convertido en una de las firmas de referencia en el concepto de vehículo conectado. El fabricante alemán ha apostado por convertir al vehículo en un miembro activo en internet y en el diseño de una nueva red de redes desarrollada en exclusiva para el tráfico rodado. Vehículos e infraestructuras compartirán información en tiempo real de tal forma que la seguridad y el confort sufrirán un importante salto cualitativo.

Infoentretenimiento, comunicación y conducción autónoma son los grandes pilares en los que sustenta el paquete de servicios Audi Connect. A partir de aquí, cada uno de los focos de aplicación ofrece un nuevo abanico de opciones y funcionalidades que además permiten la interactuación con el resto de servicios. El acceso del vehículo a internet y a diferentes protocolos de comunicación como es el caso de Car-to-X son el canal a través del cual Audi pretende revolucionar el automóvil.

Audi Piloted Driving, Car-to-X y Audi Connect

Conoce todos los detalles del programa Audi Piloted Driving en la sección Laboratorio Tecmovia

La conducción autónoma a través del proyecto Audi Piloted Driving es quizás una de las fórmulas más atractivas de cuantas planea Audi poner en el mercado a corto-medio plazo. A través del asistente para atascos Traffic Jam Assist, Audi ha confirmado que el nuevo Audi A8 será su primer vehículo autónomo. Esta función para atascos permitirá al vehículo gobernarse por sí mismo durante situaciones de retención o circulación densa.

Car-to-X es sin duda otra de las grandes apuestas de Audi para multiplicar las posibilidades del vehículo conectado. El asistente de semáforos online es la primera herramienta desarrollada bajo este protocolo de comunicación entre vehículos e infraestructuras. El objetivo perseguido no es otro que interactuar con las infraestructuras que nos rodean durante cualquier trayecto para mejorar la eficiencia de nuestros viajes, reducir las duración de los mismos y aumentar la seguridad.

Aún así, no hay que olvidar que Audi está apostando de forma contundente en los servicios conectados para mejorar la experiencia de los usuarios a bordo. El objetivo es convertir el habitáculo en un auténtico espacio multifuncional donde todos los pasajeros puedan entretenerse visitando internet, visualizando el último capítulo de su serie favorita o jugando a uno de los muchos videojuegos disponibles en su consola portátil.

Fuente: Audi
En Tecmovia: Audi confirma que el A8 será su primer modelo en incorporar conducción autónoma | Coches que hablan con los semáforos, la apuesta de Audi en Car-to-X | Audi Connect: ponemos a prueba el sistema multimedia del nuevo Audi A3 | ¿Un coche que aparque y después te recoja de forma autónoma? Audi dice que sí

Cargando...