27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

Here Maps, mapas multiplataforma y colaborativos de la mano de Nokia

( @Hybrix ) el

Nokia no es nueva en cuanto a la competencia de los mapas se refiere y aunque por ahora no haya tenido mucho éxito, si es verdad que todos los smartphones de la marca llevan instalada la aplicación. Nokia HERE Maps, es una alternativa a los Google Maps y a los mapas de Apple, pero que también cuenta con versión web, con lo que no solo los podremos utilizar desde el teléfono.

Los mapas cubren cerca de 200 países y permiten la descarga de áreas del mapa, para que las tengamos siempre disponibles de manera offline y sin consumir ningún preciado megabyte de nuestra tarifa de datos. En algunos países, incluso tenemos la opción de acceder a mapas creados y actualizados por los propios usuarios.

Here Maps permite tener colecciones, en las que podremos guardar distintos lugares, que nos parezcan interesantes o que queramos recordar. Además, también tiene la opción de compartir estas colecciones con quien queramos, así que nuestro trabajo puede ser el de ayudar a un amigo que se va de viaje a una ciudad que nosotros ya hemos visitado. Obviamente, para poder tener estas colecciones, obviamente, tendremos que estar identificados con una cuenta Nokia o con Facebook.

También contamos con información muy útil de todos los puntos de interés, como la dirección, estrellas, métodos de pago e incluso hasta opiniones, de hoteles y restaurantes.

Interesante también es la opción de poder utilizar la navegación, cuando estamos caminando, de modo que nos guíe a través de parques y callejones para llegar a donde queremos ir. También contamos con ayuda para el uso del transporte público y como no, la navegación mientras conducimos.

El look & feel no deja de recordarme al estilo actual de Microsoft, con todos los botones en formato plano, colores con alto contraste y sólidos. Aunque los botones redondeados que podemos ver en la parte superior de la pantalla, son la excepción que confirma la regla.

La aplicación, está disponible para Windows Phone (lógico, teniendo en cuenta que Nokia usa este sistema operativo en todos sus nuevos terminales), Android y iOS y en todos los casos es gratuita.

Versión web: Here Maps
Descarga: Google Play | App Store | Windows Phone Market
En Tecmovia: Sigic, un bonito y distinto navegador para iOS y Android | CoPilot, un navegador punto a punto multiplataforma