ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

CoPilot, un navegador punto a punto multiplataforma y sus novedades presentadas en el MWC 2013

Aunque el MWC 2013 acabó, aún tenemos alguna novedad que contaros. Como por ejemplo, la aplicación de navegación punto a punto CoPilot, la cual se ha convertido en el navegador más multiplataforma que conocemos, con la inclusión de la versión para Windows Phone y Windows 8, además de las que ya estaban funcionando sobre Android y iOS.

CoPilot es una de las aplicaciones más completas que podemos encontrar en el mercado de los navegadores para smartphones, puesto que incluye todo lo habitual, como la navegación punto a punto, situación del tráfico (en modo suscripción, aunque tenemos 12 meses gratis para probarlo), puntos de interés, optimización de rutas, etc.

La navegación permite seleccionar distintas rutas alternativas a la ofrecida en primera instancia, que cumplirá con las opciones que hayamos seleccionado. También, si lo configuramos, será capaz de decirnos el consumo de combustible previsto para cada una de las rutas. Éstas rutas pueden ser configuradas para realizarlas en coche, caravana, moto, en bicicleta o andando, además de seleccionar la típica opción de ruta más rápida o más corta y si queremos evitar autopistas o no.

Los mapas en la aplicación, nos permitirá usar la navegación sin necesidad de ninguna conexión a internet. A la hora de ver el mapa, podremos usar las típicas vistas en 2D o en 3D. Hay que decir que en mi iPhone 4, la aplicación en algunos momentos tiene bajones de fluidez a la hora de cargar el mapa y sobretodo, a la hora de hacer zoom, pero posiblemente es debido a la capacidad de procesado de mi ya anticuado terminal.

Los mapas son de buena calidad, puesto que pertenecen a NAVTEQ, pero ya he podido ver algún error, como una rotonda que lleva en construcción dos años y que no aparece. En el propio mapa, podremos ver puntos de interés que pulsándolos nos darán información sobre éstos, incluso hasta el número de teléfono.

El diseño de la aplicación, recuerda mucho a las últimas versiones de Android y está a caballo entre las guías de estilo de Android y iOS. En general, es un diseño bastante limpio y simplista, aunque hay algún detalle que podría pulirse, como por ejemplo, a la hora de eliminar un punto del recorrido durante la edición de éste. Por otro lado, hay que pensar en que es una aplicación a la que no le falta ninguna función, por lo que aunque es muy intuitiva, tiene muchas opciones y muchos menús que podemos visitar.

También lleva incorporado una gran vertiente social, integrando Facebook y Twitter dentro de la aplicación y además, nos permitirá escoger un lugar de destino que alguno de nuestros amigos haya visitado y haya compartido en Facebook. Además, tiene integrados los puntos de interés recogidos de Yelp, Google y la Wikipedia, de modo que siempre podremos acceder a ellos y pedir a la aplicación que nos guíe hasta allí.

La aplicación tiene distintos precios, dependiendo de la versión que queramos comprar. En el caso de los mapas para España, tenemos disponibles tres versiones de la aplicación que los incluyen: Península Ibérica, Oeste de Europa y toda Europa. La versión para Windows Phone y Windows XP/7, puede comprarse en la web de la aplicación.

Descarga: App Store (versión Iberia) | App Store (versión Oeste de Europa) | App Store (versión Europa) | Google Play (versión Iberia) |Google Play (versión Oeste de Europa) | Google Play (versión Europa) | Windows Phone | Windows XP/7
En Tecmovia:

Cargando...