ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

3,2 l/100 Km para el Mazda 3 híbrido que debutará en Japón

Mazda confirma la llegada del Mazda 3 Hybrid al mercado japonés apostando por una tecnología de propulsión híbrida bajo licencia Toyota, aunque con importantes cambios en el apartado del propulsor convencional a través de la aplicación de todas las mejoras desarrolladas para la gama SKYACTIV. Fruto de esta combinación de tecnologías entre Toyota y Mazda, el fabricante de Hiroshima pretende poner en el mercado una berlina con consumos de récord.

Desde el mismo instante en que Mazda confirmó que estaba trabajando en tecnología de propulsión híbrida bajo licencia Toyota, añadiendo sus conocimientos y desarrollos bajo las soluciones SKYACTIV, el interés en el resultado final fue muy alto. Mazda ha conseguido ofrecer una importante evolución en las mecánicas convencionales apostando por conceptos novedosos, soluciones que han conseguido volver a llevar a Mazda a los números verdes en sus cuentas.

Mazda 3 Hybrid: 3,2 l/100 Km de consumo medio

El nuevo grupo motopropulsor híbrido desarrollado por Mazda ha sido creado desde cero, haciendo uso de la tecnología Toyota, pero añadiendo un nuevo propulsor gasolina SKYACTIV-G de 2 litros específicamente creado para su uso en esta configuración híbrida. El resultado final es conseguir homologar un consumo de 3,2 l/100 Km en un Mazda 3 sedán, aplicando el ciclo de homologación JC08.

Todavía a la espera de conocer más datos sobre este primer Mazda híbrido, podemos confirmar que las baterías harán uso de la química Níquel Metal Hidruro y estarán instaladas bajo el piso del maletero, una disposición idéntica a los Toyota Prius o Toyota Auris. Al igual que los modelos de Toyota, el Mazda 3 Hybrid contará con una transmisión automática por variador continuo que será la encargada de transmitir al tren delantero todo el par de propulsor térmico y eléctrico.

Del apartado híbrido podemos esperar unas cifras muy similares a las encontradas en los híbridos firmados por Toyota. Sin embargo, la gran diferencia del Mazda 3 Hybrid la encontraremos en un motor gasolina mucho más capaz que a priori debería ofrecer un aporte extra de prestaciones. Con el registro de consumo de 3,2 hecho oficial, todo apunta a que Mazda puede tener entre manos todo un best-seller
.

Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: El nuevo Mazda 3 híbrido podría no llegar a Europa o EE.UU. | El nuevo Mazda 3 será el primer híbrido que ofrecerá Mazda

Cargando...