ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Un Nissan Leaf con batería de 48 kWh es probado durante las ECOseries

La edición 2013 de las ECOseries celebradas en suelo español nos han traído una interesante novedad en la última prueba disputada: un Nissan Leaf prototipo con una batería de 48 kWh. En manos del Barcelona Technical Centre de Nissan, una unidad del Nissan Leaf ha sido modificada para doblar la capacidad de sus baterías de cara a enfrentarse en igualdad de condiciones con el Mercedes Clase A E-Cell que se postuló como su principal competidor en la categoría de eléctricos con una batería de 36 kWh.

El desarrollo de esta unidad del Nissan Leaf con una capacidad de acumulación energética multiplicada por dos nos permite conocer cómo Nissan sigue trabajando en evolucionar el Nissan Leaf y su concepto de vehículo eléctrico a baterías. Nissan no ha revelado la autonomía final que se ha podido extraer de estas nuevas baterías de 48 kWh, si bien podemos tener en cuenta que la mayor capacidad conseguida podría haber conseguido mejorar las prestaciones del eléctrico, además de su alcance. El caso de el Tesla Model S más potente cuanto más pesado es un buen ejemplo de este hecho.

El Nissan Leaf multiplica por dos sus baterías

No podemos olvidar que este Nissan Leaf es un único prototipo experimental desarrollado, en principio, bajo la única excusa de competir en mejores condiciones frente a un modelo eléctrico que conseguía ofrecer mejores cifras de autonomía que el Nissan Leaf. Son pocos los detalles que han trascendido sobre este Nissan Leaf con baterías de 48 kWh, pero podríamos estar ante una temprana evolución del eléctrico nipón de cara a un futuro modelo.

¿Es el Nissan Leaf de 48 kWh la semilla del Leaf de segunda generación? Tras darse a conocer este prototipo, son muchos los rumores que han empezado a dibujar la segunda generación del Nissan Leaf con esta batería de 48 kWh. Resulta obvio pensar que Nissan ya trabaja en un sustancial aumento de la autonomía del Leaf para su relevo generacional, pero este aumento se producirá combinando una mayor densidad energética, mayor capacidad y mayor eficiencia.

El próximo objetivo de los fabricantes para una nueva generación de eléctricos está fijado en autonomías capaces de ofrecer 300 Km por carga, un registro que necesita de importantes mejoras más allá de un simple aumento de capacidad.

Fuente: Nissan
En Tecmovia: Nueva batería para el Nissan Leaf: menos problemas por calor | ¿Qué tal va el Nissan Leaf taxi de Valladolid? Nos lo cuenta su propietario

Cargando...