27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

Volkswagen XLR: la versión más aspiracional de todo lo innovado para el XL1

( @ClaveroD ) el

Volkswagen trabaja en una variante de altas prestaciones del Volkswagen XL1 junto a un equipo de estudiantes pertenecientes a la Universidad de Viena. Este proyecto, que ya ha sido confirmado por la firma alemana, dará un giro radical a la razón de ser del Volkswagen XL1 aprovechando algunas de las innovaciones del prototipo ultraeficiente en pos de dar vida una nueva forma de entender las altas prestaciones.

La denominación provisional de este prototipo es Volkswagen XLR, mostrando así como el XL1 dará cobijo a una variante de corte deportivo que entre sus principales cambios veremos la total eliminación del sistema híbrido diésel enchufable. Este movimiento tendrá su razón de ser en la búsqueda de mantener el peso final del conjunto por debajo de los 700 Kg, añadiendo un potencia que alcanzará los 190 CV para destrozar cronómetros con un planteamiento muy poco convencional.

Volkswagen XL1 y XLR: más puntos en común de lo que parece

¿Qué esconde el Volkswagen XL1 para conseguir 0,9 l/100 Km?

El Volkswagen XLR podría llegar a producción en serie muy limitada

Los últimos rumores sobre el proyecto indican que Volkswagen y la Universidad de Viene ya han comenzado con el desarrollo de esta variante sobre plataforma XL1, indicando que podría ser el Salón del Automóvil de Ginebra en Marzo de 2014 el lugar escogido para presentar de forma oficial la versión final de este proyecto.

El uso de un chasis fabricado en polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP) unido al uso de materiales como el Magnesio y el Titanio será un punto común entre XL1 y XLR, haciendo uso igualmente de una configuración de dos plazas y un cuidado estudio aerodinámico.

El punto crítico del Volkswagen XLR será la eliminación del esquema híbrido diésel enchufable para instalar el motor bicilíndrico que emplea la Ducati 1199 Panigale. Un dos cilindros en V de 1,2 litros gasolina con una potencia máxima de 190 CV a 10.750 rpm. Toda una declaración de intenciones del desafío técnico en el cual pretende involucrarse ahora Volkswagen.

Fuente: Autocar.con.uk
Imagen: autorevue.at
En Tecmovia: 200 unidades del Volkswagen XL1 a 110.000 € cada una | ¿Planea Volkswagen un deportivo derivado del XL1? | Volkswagen Twin-Up: innovación XL1 en formato lógico y racional