ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Nissan nos muestra las posibilidades de la recarga bidireccional en el hogar

Con motivo de la celebración del congreso EVS27 en la ciudad de Barcelona, Nissan ha decidido traer a España el dispositivo de recarga bidireccional desarrollado para el hogar y denominado «VEHICLE to Home». Se trata de un dispositivo que permite que nuestro vehículo eléctrico, Nissan Leaf en este caso, sea capaz de aportar la energía de sus baterías a la instalación eléctrica de nuestro hogar para paliar un posible corte de suministro.

El desarrollo del equipo «VEHICLE to Home» por parte de Nissan responde a las necesidades energéticas que pueden surgir en situaciones comprometidas como las vividas en Japón tras el Tsunami de 2011. De este modo, aprovechando el potencial del vehículo eléctrico con fuente de almacenamiento energético, se podrá contar con un respaldo de energía eléctrica accesible con solo emplear uno de los módulos «VEHICLE to Home» que Nissan tiene a la venta.

El Nissan Leaf visto como una batería con ruedas

El sistema «VEHICLE to Home» desarrollado por Nichicon para el Nissan Leaf puede suminsitrar hasta 6 kW con una eficiencia del 90% en la conversión DC/AC

Cualquier Nissan Leaf puede convertirse en un punto de suministro de energía eléctrica al incluir el hardware instalado de fábrica, sólo será necesario hacerse con una unidad «VEHICLE to Home» para poder comenzar a emplear el Nissan Leaf como una batería de gran capacidad en lugar de como un sistema de movilidad.

Por otro lado, Nissan nos presenta el sistema «VEHICLE to Home» como una herramienta para aportar un ahorro económico en términos de consumo energético, ya que el sistema permite aprovechar las baterías del Nissan Leaf como fuente de almacenamiento durante el día, llevando a cabo la recarga por la noche aprovechando una tarifa con discriminación horaria.

Pero todavía existe una opción aún más interesante que tiene que ver con las ahora perseguidas instalaciones de microgeneración energética renovable. Amparándose en una instalación solar o eólica de reducidas dimensiones, las baterías del Nissan Leaf gestionadas por el sistema «VEHICLE to Home» permiten al usuario de la vivienda contar con un sistema de captación para almacenar en momentos de mínimo consumo en el hogar, pudiendo aportar también un apoyo energético extra en esos instantes donde la generación energética de placas solares o molinos eólicos no es lo suficientemente capaz para atender la demanda.

Fuente: Nissan
En Tecmovia: Un Nissan Leaf con batería de 48 kWh es probado durante las ECOseries | Nissan Leaf, puede dar energía a una vivienda durante dos días de apagón | ¿Qué tal va el Nissan Leaf taxi de Valladolid? Nos lo cuenta su propietario

Cargando...