ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Conducción a vela en el nuevo MINI [Laboratorio Tecmovia]

La nueva generación del MINI llega con un contundente apuesta por la eficiencia, destacando en esta apuesta la llegada de los motores de tres cilindros con la posibilidad de seleccionar hasta tres modos de conducción para reducir las pérdidas energéticas bajo la instalación del paquete «MINI Driving Modes». La conducción a vela será uno de los grandes secretos de la mejora en eficiencia del nuevo MINI.

¿Qué es la conducción a vela?

El sistema de conducción a vela es una tecnología que permite al propulsor identificar cuando la retención que efectúa la transmisión perjudica el consumo a alta velocidad. Esto quiere decir que a medias y altas velocidades, y con la inercia de nuestro lado, reduce más el consumo circular con la transmisión en punto muerto que obligar al propulsor a girar por encima del ralentí.

La inercia como mejor forma de propulsión

¿Cómo funciona la conducción a vela en el nuevo MINI?

Los MINI que instalen el cambio automático y el paquete «MINI Driving Modes» dispondrán de tres modos de conduccuón: Sport, Mid y Green. Al seleccionar Green, los consumidores auxiliares pasarán a un perfil de menor gasto energético y la transmisión automática cambiará sus leyes de funcionamiento.

De este modo, cuando el vehículo se encuentra entre 50 y 160 Km/h y el conductor suelte el acelerador, la transmisión se desacoplará del propulsor para ganar velocidad con el único empuje de la inercia, dejando al motor en el régimen mínimo de revoluciones. En el momento en el que el conductor vuelva a pisar el acelerador, el cambio volverá a acoplarse al propulsor.

¿Qué otras tecnologías existen en el mercado?

La función de conducción a vela cuenta con cada vez mayor interés por parte de los fabricantes de cara a poder arañar décimas de consumo a velocidades medias y altas. El siguiente paso de la tecnología es poder acelerar el proceso de activación y desactivación de los propulsores para conseguir que las mecánicas se apaguen por completo cuando la conducción a vela entre en acción

Fuente: MINI
En Tecmovia: Estas son las novedades que traerá el nuevo MINI en seguridad y tecnología | Asistente de Eficiencia Predictiva Audi: circulando con el motor apagado [Laboratorio Tecmovia] | Bosch iBooster & eClutch, nuevas herramientas para arañar décimas de consumo
Em Diariomotor: ¿En qué consiste “conducir a vela”? [Garaje Diariomotor]

Cargando...