ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Spark-Renault SRT_01E en circuito: así sonarán las carreras de Formula E [Vídeo]

Tras darse a conocer los primeros test llevados a cabo por la Formula E en el circuito de La Ferté Gaucher en Francia donde los Spark-Renault SRT_01E han dado sus primeras 40 vueltas. La organización ha confirmado que estos primeros ensayos se han llevado a cabo con un monoplaza que instalaba una batería capaz de suministrar hasta 50 kW de potencia máxima, lo cual supone un cuarto de la potencia total que tendrán los Spark-Renault SRT_01E que disputarán las 10 carreras del campeonato de Formula E.

Aún así, la visión que nos ha ofrecido Luca di Grassi al volante es un fiel reflejo de cómo y qué será lo que ofrecerá la Formula E como espectáculo automovilístico. Obviamente llama poderosamente la atención la completa ausencia de sonido por parte del propulsor, dejando a nuestro oídos a merced de los ruidos provenientes de la rodadura y el aire.

¿Nos acostumbraremos a deportivos silenciosos?

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=dqIsFbdLJ7k#t=128[/video_adspot]

Sí, es todo muy diferente, y así se puede percibir en el vídeo que ha divulgado la Formula E. Aún así los organizadores está más que satisfechos con el resultado de estos primeros ensayos, satisfacción que es compartida por Luca di Grassi quién no duda en alabar la disponibilidad de par motor y suavidad del propulsor eléctrico.

Una de las características que más puede llamarnos la atención es la adopción de una transmisión de tipo secuencial para mover el tren trasero de los Spark-Renault SRT_01E. Un punto muy importante que conseguirá ofrecer una mayor eficiencia energética, además de una velocidad punta muy superior para conseguir que estos monoplazas eléctricos recorran centros urbanos de medio mundo a 220 Km/h.

Los ensayos se sucederán con el paso del tiempo esperando poder hablar en breve de test oficiales con la configuración técnica final, configuración que deberá ofrecer autonomías de hasta 25 minutos por carga y una potencia máxima de 270 CV.

Fuente: Formula E
En Tecmovia: Los Spark-Renault SRT_01E de Formula E comienzan las pruebas en circuito
En Diariomotor: La Formula E ya rueda en circuito, y ojo que estos van en serio

Cargando...