ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Nissan Leaf también es capaz de suministrar energía a tu puesto de trabajo

Nissan está convencida del potencial del sistema «vehicle-to-home», o también denominado «vehicle-to-building», como una interesante ventaja de la posesión de un vehículo eléctrico. La capacidad de almacenamiento energético del Nissan Leaf no sólo sirve para ofrecer autonomía a sus usuarios, sino que dicha energía puede servir como respaldo a las infraestructuras para paliar picos de consumo.

De la visión como sistema de respaldo en almacenamiento energético es de donde Nissan pretende ofrecer al público la atractiva idea de poder conseguir ahorro económico a través de un sistema de gestión energética capaz de recarga las baterías del Nissan Leaf en los periodos más económicos, para poder devolver esa energía en los momentos donde el consumo se sitúa en sus registros máximos coincidiendo con el incremento del precio del kWh.

El coche eléctrico: más una batería que un sistema de movilidad

Tras la demostración de las posibilidades del sistema «vehicle-to-home» en hogares y puntos de consumo doméstico, Nissan ha desarrollado una nueva aplicación del concepto para aplicarlo a una gran empresa donde sus trabajadores posean el Nissan Leaf. De este modo, el aparcamiento de esa empresa donde decenas de Nissan Leaf permanecen aparcados durante la jornada laboral de los trabajadores, pasan de ser simples vehículos eléctricos a un sistema de almacenamiento energético capaz de paliar los picos de consumo de la infraestructura.

El sistema «vehicle-to-building se lleva usando desde el mes de julio en el Centro de Tecnología Avanzada de Nissan en Atsugi City, Japón, donde se consiguió una disminución de 25,6 kW en sus instalaciones durante las horas punta del verano, controlando el tiempo de carga de los vehículos eléctricos, sin que esto afectara a posteriori a las necesidades de autonomía de los empleados. El resultado fue una reducción de aproximadamente un 2,5 % del gasto eléctrico durante las horas punta para el edificio.

Nissan están haciendo especial hincapié en el potencial del vehículo eléctrico como sistema de almacenamiento siempre y cuando el vehículo esté estacionado, más del 70% de la vida útil del vehículo. Compañías eléctricas y fabricantes están convencidos de que la fórmula de recarga bidireccional será la única forma de sostener el vehículo eléctrico a baterías a gran escala.

Fuente: Nissan
En Tecmovia: Nissan nos muestra las posibilidades de la recarga bidireccional en el hogar | Un Nissan Leaf con batería de 48 kWh es probado durante las ECOseries | Nissan Leaf, puede dar energía a una vivienda durante dos días de apagón | ¿Qué tal va el Nissan Leaf taxi de Valladolid? Nos lo cuenta su propietario

Cargando...