ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El BMW i8 se desnuda para mostrar su funcionamiento y nuevos detalles [Vídeo]

BMW sigue descubriéndonos algunas de las tecnologías que darán vida al nuevo BMW i8, tras conocer la llave con pantalla LCD a color y la iluminación láser, la firma de Munich nos invita a conocer un poco más en detalle el funcionamiento de grupo motopropulsor compuesto por un propulsor eléctrico para el tren delantero y una mecánica gasolina turboalimentada para el tren posterior.

Los 362 CV que ofrece el BMW i8 tienen tras de sí importantes innovaciones que bien merecen un estudio exhaustivo, razón por la que BMW nos ofrece este vídeo. De este modo podemos conocer datos hasta ahora desconocidos como que la aceleración de 0-100 Km/h caerá en los 4,4 segundos, y la velocidad máxima que será de 250 Km/h autolimitada.

BMW i8: 4,4 segundos en el 0-100 y 2,5 litros de consumo

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=-6UssR2-NcI[/video_adspot]

Las prestaciones del BMW i8 dejan ver la importancia del sistema híbrido enchufable sobre ambos trenes independientes, pues gracias a los 570 Nm de par máximo combinado, el BMW i8 es capaz de ofrecer los citados 4,4 segundos sin olvidarse de la eficiencia que queda en manos de un consumo homologado de 2,5 l/100 Km (NEDC) y una autonomía máxima de 35 kilómetros a velocidades de hasta 120 Km/h en modo 100% eléctrico.

Otro dato muy a tener en cuenta es la autonomía máxima que ofrecerá el BMW i8 agotando depósito de gasolina y baterías, pues con más de 550 Km, este deportivo híbrido enchufable podrá recorrer grandes distancias sin tener que repostar de forma continuada. Aún así, es justo remarcar que por el momento BMW no ha ofrecido datos del funcionamiento del propulsor de tres cilindros turboalimentado actuando sin apoyo eléctrico ninguno y desplazando los 1.570 kilogramos que arroja en báscula.

Con una potencia de 231 CV y un par motor de 320 Nm, el nuevo tres cilindros con 1.500cc se puede considerar una de las más arriesgadas apuestas por el downsizing. Sin embargo, todavía queda por conocer qué consumos será capaz de registrar el BMW i8 cuando sus prestaciones dependan en exclusiva de la energía del carburante.

Fuente: BMW
En Tecmovia: Una visión más detallada sobre la tecnología de iluminación láser del BMW i8 | Esta será la increible llave que acompañará al BMW i8

Cargando...