CERRAR
MENÚ
Diariomotor Tecmovia
Tesla

2 MIN

Tesla sustituirá más de 29.000 cargadores del Model S por riesgo de incendio

David Clavero | 15 Ene 2014

Tesla ha anunciado que procederá a la sustitución de los más de 29.000 cargadores afectados del Tesla Model S tras analizar un incendio sucedido en una garaje particular durante el proceso de recarga de las baterías de la berlina eléctrica. A través de la NHTSA se ha procedido a realizar una llamada a revisión que tendrá como objetivo la sustitución de los cargadores NEMA 14-50 (Hasta 240 V) Universal Mobile Connector con potencias de hasta 9,6 kW.

Tras el estudio del incendio de una unidad del Tesla Model S durante la recarga de sus baterías en Irvine, Tesla procedió ha realizar una actualización del software de gestión del sistema de carga integrado para añadir una limitación ante exceso de temperatura. La actualización OTA, over-the-air, finalmente no ha conseguido ofrecer un remedio lo suficientemente contundente para erradicar la posibilidad de sufrir un incendio.

Primera llamada a revisión para el Tesla Model S

El fallo ha sido detectado en las unidades de carga NEMA 14-50 (Hasta 240 V) Universal Mobile Connector que son entregadas a los clientes del Tesla Model S con sus correspondientes adaptadores. Un fallo de diseño es el culpable que durante la carga se puedan producir situaciones de temperatura excesiva en el dispositivo afectando al proceso de carga y a las protecciones del sistema ante anomalías en la conexión.

Tesla no cobrará ni un sólo centavo por la sustitución de los cargadores y sus adaptadores, entregando un nuevo modelo de similares características donde se ha incluido una protección física ante altas temperaturas para detener el proceso de recarga.

Junto a la actualización de software desarrollada por Tesla para evitar estos problemas desde el propio cargador integrado del Model S, se espera que se de por finiquitado este asunto que estaba poniendo en cuestión la seguridad de la berlina eléctrica y nuevamente a las acciones de la compañía con el siempre recurrente miedo a los incendios.

Fuente: Tesla En Tecmovia: La NHTSA decide abrir una investigación al Tesla Model S tras 3 incendios | Un Tesla Model S en llamas reaviva los “infundados” miedos al coche eléctrico