ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Motor V4 y KERS+ERS para el Porsche 919 Hybrid de Le Mans

Poco a poco conocemos nuevos detalles sobre el Porsche 919 Hybrid, la apuesta de Porsche para conquistar las 24 Horas de Le Mans y plantar cara a la hegemonía de Audi en el campeonato de resistencia WEC. La configuración técnica del 919 Hybrid será toda una sorpresa empleando un propulsor de cuatro cilindros en V con 2 litros de cilindrada y sobrealimentación por turbocompresor.

El que Audi y Porsche compitan en el WEC mientras comparten hogar ha suscitado numerosos rumores sobre la cesión tecnológica entre una y otra firma, pero poco a poco, Porsche confirma que su apuesta no ha hecho otra cosa que arriesgar en el planteamiento de este retorno a la categoría LMP1. Mientras los turbocompresores unidos a generadores eléctricos serán la principal novedad de la competición en 2014, Porsche empleará un diseño de KERS + ERS aplicado al tren delantero y trasero respectivamente.

Porsche 919 Hybrid: el nuevo laboratorio de Porsche

El que Porsche haya decidido prescindir de un turbocompresor unido a un generador eléctrico abre las puertas a la introducción de un turbocompresor de geometría variable para una mecánica gasolina. Esta idea ya ha sido aplicada por Porsche en los 911 Turbo, y podría convertirse en razón suficiente para que la firma alemana se distanciara de la tónica general.

Con el turbocompresor descartado como compañero del sistema KERS, Porsche ha decidido integrar un sistema ERS entre la mecánica V4 Turbo y la caja de cambios secuencial. El tren delantero será el encargado de recuperar energía durante las fases de frenada, asistiendo a los trenes delantero y trasero para conseguir que el Porsche 919 Hybrid sea tracción total.

Con el Audi R18 e-tron quattro ya presentado y el Porsche 919 Hybrid con cada vez menos secretos por conocer, sólo nos queda por averiguar cuál será el planteamiento final del relevo generacional del Toyota TS030 Hybrid con su mecánica V8 híbrida.

Fuente: Autocar.co.uk
En Tecmovia: Porsche 919 Hybrid: el arma de Porsche para las 24 Horas de Le Mans | Todos los detalles del nuevo Audi R18 e-tron quattro que correrá las 24 Horas de Le Mans 2014

Cargando...