ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Ford C-Max Energi: en España a finales de 2014

La firma norteamericana Ford ha elegido 2014 como el año en el que pretende asaltar el viejo continente con su última tecnología en propulsión híbrida. En Europa llevamos bastante tiempo esperando ver a los nuevos híbridos de Ford, y según las últimas informaciones publicadas, el tercer y cuarto trimestre de 2014 será el momento elegido para comenzar a comercializar los Ford C-Max y Ford Mondeo híbridos.

Pero la gran sorpresa de Ford estará en la introducción del Ford C-Max Energi Plug-In en el mercado europeo, la versión más interesante de la nueva planta híbrida desarrollada por Ford al tratarse de un sistema de propulsión híbrida enchufable. En España debería llegar a finales del presente año 2014 y sin duda pretende convertirse en una amenaza para toda la gama Toyota Prius.

Ford C-Max Energi: jaque al Toyota Prius

Ford C-Max Energi: potencia de 190 CV, consumo de 2,35 l/100 Km y una autonomía en modo eléctrico de 34 Km

El Ford C-Max Energi Plug-In hace gala de un propulsor térmico de 2 litros bajo ciclo de trabajo Atkinson que, en combinación con un motor eléctrico, es capaz de alcanzar una potencia combinada de 190 CV. Esta cifra supone poner sobre la mesa 54 CV más que cualquiera de los Toyota híbridos que están a la venta en el mercado.

Los datos de homologación bajo ciclo EPA (EE.UU.) arroja un consumo medio de 2,35 l/100 Km, 2,18 l/100 Km en ciudad y 2,56 l/100 Km para la circulación en vías rápidas. La autonomía en modo 100% eléctrico alcanza los 34 kilómetros por cada carga completa y puede alcanzar los 129 Km/h sin que entre en funcionamiento el motor térmico. La recarga de las baterías necesita de 2,5 horas a 230 voltios.

Agotando las baterías de iones de litio de 7,6 kWh y el depósito de combustible, la autonomía máxima ronda los 1.000 Km.

Ford apostó por una agresiva estrategia comercial en EE.UU. para enfrentarse al Toyota Prius en todas sus carrocerías. Un menor precio, mejores prestaciones y mayor espacio de carga y versatilidad son los argumentos que defiende el Ford C-Max Hybrid y Ford C-Max Energi para vencer al Toyota Prius+ que podemos destapar como su principal rival.

En Europa podría apostarse por una estrategia similar, resaltando las cualidades de verdadero monovolumen de las que goza el Ford C-Max. En el mercado europeo además del Toyota Prius+ habrá que añadir rivales como el Citroën DS5 o Peugeot 3008 HYbrid4, pero si el precio acompaña a esta oferta de híbridos Ford, puede que estemos ante un modelo que consiga posicionarse por encima de Toyota que por el momento lidera en solitario.

Fuente: FCE
En Tecmovia: Ford C-Max Energi Plug-in, todos los datos del rival más duro para el Toyota Prius | El Ford Mondeo híbrido llegará a Europa a finales de 2014 | ¿Será 2014 el año definitivo para ver los Ford híbridos en Europa?

Cargando...