ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Ford Mondeo híbrido llegará a Europa a finales de 2014

Recientemente nos preguntábamos el porqué Ford estaba dilatando tanto el desembarco del nuevo Ford Mondeo y, especialmente, su nueva oferta de propulsores híbridos e híbridos enchufables. Ahora Ford nos brinda por un fin una respuesta que asegura que durante el cuarto trimestre del presente año 2014 será lanzado al mercado europeo el nuevo Ford Mondeo acompañado de una configuración híbrida gasolina con más de 180 CV y poco más de 4 l/100 Km.

El Ford Mondeo europeo no será más que una puesta al día en materiales y equipamiento del Ford Fusion que se comercializa en EE.UU. algo que hace todavía más incomprensible el dilatado periodo que está dejando pasar Ford para dar relevo generacional a su berlina para el segmento D.

El primer Ford híbrido que llegará a Europa

Pero como hemos apuntado en un principio, más allá del hecho relevante de tener ficha final sobre el desembarco del Ford Mondeo en Europa, lo verdaderamente importante es que Ford ha confirmado que su primer híbrido gasolina hará acto de presencia en una apuesta estratégica de cara a cubrir un segmento del mercado donde la única alternativa híbrida es el Peugeot 508 HYbrid4 apoyándose en un bloque movido por gasóleo y en escalón superior el Lexus IS 300h.

Cuestionada hasta la saciedad la estrategia de Ford por no traer hasta este lado del charco su gama de modelos híbridos, la firma continúa apostando por la cautela y por el momento deja en el aire la llegada de la variante híbrida enchufable que se antoja a la postre como la opción más interesante al añadir 34 Km de autonomía en modo eléctrico y reducir los consumos de carburante hasta los 2,4 l/100 Km según ciclo de homologación EPA.

Todavía habrá que esperar y, dadas las fechas en las que nos situamos, la espera todavía será larga. Con la confirmación de la llegada del Ford Mondeo híbrido, los siguientes interrogantes tienen que ver con el desembarco del Ford C-Max Hybrid y si Europa verá o no las variantes híbridas con posibilidad de recargar sus baterías a través de enchufe.

Fuente: WCF
En Tecmovia: ¿Será 2014 el año definitivo para ver los Ford híbridos en Europa? | El Ford Fusion Energi Plug-In homologa 2,4 l/100 Km de consumo medio | Los Ford híbridos enchufables realizan el 60% de los recorridos en modo eléctrico

Cargando...