ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Los Ford híbridos enchufables realizan el 60% de los recorridos en modo eléctrico

Ford comienza a desvelar datos sobre su reciente apuesta en propulsión híbrida enchufable. De la mano de los propietarios que han adquirido un Ford C-Max Energi Plug-in o Ford Fusion Energi Plug-in, el fabricante norteamericano tiene total capacidad para recopilar información de interés sobre el uso y funcionamiento de los vehículos durante los recorridos llevados a cabo por sus usuarios.

A través de la aplicación MyFord Mobile app, el fabricante Ford tiene acceso a toda la información generada por los usuarios de sus vehículos híbridos enchufables y eléctricos a baterías como es el caso del Ford Focus Electric. Los últimos análisis del fabricante sobre la información recopilada muestran que los propietarios de vehículos híbridos enchufables de Ford realizan el 60% de sus trayectos empleando únicamente la propulsión eléctrica a baterías.

Ford C-Max Energi Plug-in y Ford Fusion Energi Plug-in

Ford subraya que sus clientes han evolucionado en sus hábitos de conducción a los mandos de un híbrido enchufable. Prueba de ello es el hecho de que a principios del año 2013, sólo el 41% de los recorridos se realizaban empleando únicamente la propulsión eléctrica. Ahora, transcurridos 6 meses, la media registrada eleva esta cifra hasta el 60% subrayando la importancia de la adaptación del cliente a una nueva disciplina de manejo de un vehículo enchufable.

No existe duda alguna en relación a la importancia de los hábitos de conducción para con la propulsión eléctrica, pues innegablemente esta nueva fórmula de movilidad necesita de sutiles cambios en nuestras costumbres al volante. Gracias a este aprendizaje, los conductores consiguen exprimir de mejor modo la energía almacenada en sus baterías, permitiendo igualmente al sistema dilucidar de forma más exhaustiva la mejor gestión del sistema motopropulsor. Bajo este aspecto, Ford decidió incluir asistentes virtuales para la mejora en eficiencia de nuestra conducción.

El tiempo de carga medio empleado por los usuarios es de 185 minutos, encontrando que la autonomía máxima necesaria para el 84% de los usuarios es de 32 kilómetros por trayecto. No cabe la menor duda de que hablamos de datos orientativos que sirven para hacerse con detalles más reales sobre el funcionamiento de los Ford híbridos enchufables. Aún así no hay que olvidar que numerosos factores son sustanciales condicionantes del buen hacer de esta tecnología, encontrando la temperatura y la orografía del terreno como principales variables.

Fuente: Ford
En Tecmovia: Ford mejorará el consumo de sus híbridos a través de una actualización de software | El Ford Fusion Energi Plug-In homologa 2,4 l/100 Km de consumo medio | El Ford C-Max Energi plug-in alcanzará los 34 Km en modo eléctrico

Cargando...