ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Ford mejorará el consumo de sus híbridos a través de una actualización de software

Ford ha diseñado una actualización de software específica para su gama de vehículos híbridos que pretende mejorar la economía de combustible en circunstancias de funcionamiento sobre vías rápidas. La actualización pretende modificar el comportamiento de la planta híbrida otorgando mayor protagonismo a la propulsión eléctrica y su margen de utilización y rediseñando los criterios de funcionamiento que rigen el consumo energético de diversos componentes.

Esta actualización pretende responder a las quejas y acusaciones que ha recibido Ford con motivo de las discrepancias existentes entre consumos homologados bajo ciclo EPA y consumos reales registrados por los compradores de sus modelos híbridos. Se trata de un tema bastante espinoso que ha puesto en entredicho la imagen de Ford bajo un supuesto caso de falsedad, por lo que esta actualización pretende reducir los consumos de sus híbridos en pos de diluir las críticas.

Los Ford híbridos consumirán menos gracias a un nuevo software

Ford C-Max Hybrid y Ford Fusion Hybrid (Mondeo) serán los principales beneficiados de esta actualización para mejorar los consumos reales

El mayor protagonismo de la propulsión eléctrica se ha conseguido ampliando el margen de uso hasta los 134 Km/h desde los anteriores 100 Km/h y reduciendo el tiempo de calentamiento del motor de combustión a menos de la mitad. Con estas modificaciones se consigue que el propulsor gasolina reduzca su tiempo de funcionamiento a altas velocidades y reduzca el consumo de combustible en las fases de arranque y parada.

La parrilla activa que permite reducir el tiempo de calentamiento del motor y mejorar la aerodinámica ha sufrido un rediseño de su gestión. La climatización, también recibe una nueva actualización para brindar una mejor gestión del compresor de aire acondicionado reduciendo así el consumo energético de éste. Para terminar, el funcionamiento de los electroventiladores encargados de controlar el sistema de refrigeración del motor y climatización también sufren cambios para mejorar su eficiencia.

Todas las mejoras serán introducidas por los servicios oficiales de Ford a través de actualización de software, si bien Ford ha indicado que estas mejoras no modificarán los actuales consumos oficiales homologados bajo ciclo EPA. Sólo queda esperar que los usuarios que instalen esta actualización ofrezcan datos reales sobre si esta modificación mejorará el consumo de los híbridos fabricados por Ford.

Fuente: Ford
En Tecmovia: Consumer Reports analiza los Ford híbridos: el consumo real es bastante más alto | La EPA revisará los consumos de los Ford híbridos, ¿Nuevo caso de datos falsos? | Ford responde a la polémica sobre los consumos reales en C-Max y Fusion Hybrid

Cargando...