ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

¿Será 2014 el año definitivo para ver los Ford híbridos en Europa?

El fabricante norteamericano Ford está dilatando en exceso el desembarco de su gama de vehículos híbridos en Europa por razones desconocidas. Si increíble resulta ver como el teórico Ford Mondeo bajo desarrollo global acumula meses en el mercado estadounidense sin asomarse al viejo continente, no menos extraño resulta ver como Ford baraja nuevas opciones de hibridación sin asaltar una Europa dominada por el gasóleo.

Según las últimas informaciones que vieron la luz desde la propia Ford, la estrategia de productos globales deberían traer a lo largo de 2014 al Ford Mondeo y al Ford C-Max acompañadas de sus respectivas variantes híbridas e híbrida enchufables. Pero lo cierto es que sigue sin haber fechas confirmadas, y EE.UU. sigue siendo el mercado de referencia descubriendo como incluso la oferta allí se refuerza con importantes bajadas de precios.

Durante el CES 2014 el fabricante ha presentado el Ford C-Max Solar Energi Concept

A todo ello hay que sumar que los últimos rumores dibujan un Ford Focus Energi Plug-In haciendo uso de la plataforma híbrida enchufable desarrollada para los Ford C-Max Energi Plug-In y Ford Fusion Energi Plug-In (Mondeo en Europa). El lanzamiento de esta variante híbrida enchufable sobre el modelo Focus estaría justificado con la necesidad de plantar cara a los Volkswagen Golf Plug-In Hybrid y Audi A3 e-tron.

El excesivo tiempo de retraso que lleva Ford con respecto a su apuesta híbrida en Europa solo está beneficiando a Toyota, la cual hasta la fecha sigue siendo el único fabricante capaz de ofrecer tecnología híbrida en diferentes carrocerías, destacando el Toyota Prius+ que es a todas luces el modelo a batir por la gama C-Max Hybrid.

El lanzamiento del Ford Mondeo, y por ende de los Ford Mondeo Hybrid y Ford Mondeo Energi Plug-In, convertiría a Ford en el único fabricante en ofrecer propulsión híbrida gasolina en el segmento D en Europa. Sólo el Lexus IS 300h podría tildarse de competencia, aunque ciertamente el japonés goza de carácter premium y la ausencia de variante híbrida enchufable.

¿A Qué espera Ford entonces?

Fuente: Ford | CES 2014
En Tecmovia: Ford C-MAX Solar Energi Concept: recargando baterías gracias al Sol | Los Ford híbridos enchufables realizan el 60% de los recorridos en modo eléctrico

Cargando...