ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Volkswagen Golf Plug-In Hybrid hará su debut comercial en 2014

Será a lo largo de 2014 cuando veamos finalmente al Volkswagen Golf Plug-In Hybrid llegar al mercado europeo. Una fecha que se adelanta a las previsiones que colocaban este modelo a lo largo del año 2015 para completar una gama que se antoja atractiva en lo que a diferentes fórmulas de propulsión y alternativas reales de bajo consumo.

Con un objetivo de liderar la fabricación de vehículos híbridos y eléctricos para el año 2018, parece que Volkswagen asaltará el mercado europeo con importantes novedades en propulsión alternativa. Dejando a un lado al Volkswagen XL1 que gozará de un precio y condiciones de venta especiales, serán los Volkswagen e-UP! y Volkswagen e-Golf los encargados de inaugurar un camino controvertido hacia el éxito a través de la electromovilidad.

Volkswagen Golf Plug-In Hybrid: un Golf con más de 200 CV y 1,5 l/100 Km

Tanto e-UP! como e-Golf pondrán a disposición de sus clientes una planta de propulsión 100% eléctrica a baterías, una idea que Volkswagen pretende completar con la venta del Volkswagen Golf Plug-In Hybrid que permitirá erradicar miedos e incertidumbres sobre autonomía a través de un diseño híbrido enchufable. Con un consumo homologado de 1,5 l/100 Km, el Volkswagen Golf Plug-In Hybrid podría convertirse en una de las opciones más interesantes de toda la gama Golf por su relación entre mínimos consumos y prestaciones con sus más de 200 CV.

Híbrido enchufable y eléctrico en el Volkswagen Golf

El esquema técnico instalado en el Volkswagen Golf Plug-In Hybrid es idéntico al implementado en el Audi A3 e-tron y Seat Leon Verde Plug-In Hybrid. Una mecánica TSI de 1,4 litros y 150 CV es asociada a un cambio de doble embrague con 6 relaciones y propulsor eléctrico integrado que consigue alcanzar una potencia combinada de 204 CV. La autonomía en modo eléctrico es de 50 kilómetros y la baterías de iones de Litio cuenta con una capacidad de 8,8 kWh.

El consumo medio homologado del Volkswagen Golf Plug-In hybrid será de 1,5 l/100 Km, arrojando unas emisiones de 36 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Las primeras informaciones en relación a su precio hablan de 36.000 € para el mercado alemán.

Fuente: Autobild
En Tecmovia: Volkswagen quiere ser líder mundial en la fabricación de híbridos y eléctricos para 2018 | Volkswagen e-Golf y e-UP!: desveladas sus cifras de consumo y autonomía oficiales

Cargando...