ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Ford C-MAX Solar Energi Concept: recargando baterías gracias al Sol

Con motivo del CES 2014, Ford ha presentado el Ford C-Max Solar Energi Concept, un prototipo que se nutre de un sistema de paneles fotovoltaicos para generar energía eléctrica y almacenarla en las baterías de este híbrido enchufable. Ford, SunPower Corp., y el instituto tecnológico de Georgia son los artífices de esta idea que asegura que con la tecnología desarrollada, los usuarios de este modelo podrían recorrer el 75% de sus trayectos diarios con cero emisiones gracias a la energía captada del Sol.

El Ford C-MAX Solar Energi Concept es sin duda una propuesta que bien merece realizar un análisis exhaustivo de hasta dónde podemos aprovechar la tecnología disponible para reducir emisiones. Teniendo en cuenta que nuestro vehículo permanece estacionado más del 70% de su vida, por qué no aprovechar ese tiempo para recargar las baterías haciendo único uso de la energía solar. Un buen aparcamiento sin sombra podría ahorrarnos muchos euros en desplazamientos.

Cero emisiones reales gracias a la luz del Sol

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=6uye8-GiV2g[/video_adspot]

Ford afirma que el tiempo de recarga mediante captación solar es de 1 día para restaurar 34 km de autonomía eléctrica

Según la homologación bajo ciclo EPA, el Ford C-MAX Energi Plug-In es capaz de realizar 34 Km en modo 100% eléctrico. Una autonomía que en condiciones normales sería recargada a través de un enchufe convencional. El Ford C-MAX Solar Energi Concept va un paso más allá de esta idea que apuesta por la dependencia de la red para, a través de una nueva tecnología de captación de energía solar, conseguir absoluta independencia de cualquier fuente energética para trayectos cortos.

El sistema de captación de energía solar se ha ubicado en el techo del vehículo. Lo realmente interesante del sistema ha sido el diseño confeccionado, haciendo uso de una pérgola con tecnología de concetración semejante al que realiza una lente para una lupa. Gracias a este diseño y a la implementación de un sistema de seguimiento del Sol de este a oeste, Ford afirma que el tiempo de recarga mediante captación solar necesita de un día para igualar la energía restaurada a través de un enchufe convencional durante 4 horas.

Ford presenta el prototipo Ford C-MAX Solar Energi Concept como innovador, y realmente lo es no tanto por concepción – que es algo más que estudiado a día de hoy – sino por su afirmación de querer evaluar en profundidad la idea para llevarla a producción.

Fuente: Ford
En Tecmovia: Los Ford híbridos enchufables realizan el 60% de los recorridos en modo eléctrico | ¿Tiene sentido el vehículo eléctrico sin el empleo de energías renovables?

Cargando...