ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Ford C-Max Energi Plug-in, todos los datos del rival más duro para el Toyota Prius

El Ford C-Max Energi Plug-in revela todos sus detalles ante la llegada inminente del modelo a los concesionarios oficiales en los EE.UU. Precedido por su compañero de faena, el Ford C-Max Hybrid, la versión enchufable llegará con argumentos suficientes para mejorar los datos del primero añadiendo una conexión externa para poder recargar sus baterías. Las mejoras, aunque no son rotundas en cuanto a cifras, sí ofrecen una clara diferenciación entre versiones a la hora de que el comprador escoja entre una de ellas.

Con 190 CV y una autonomía en modo eléctrico de 34 Km pretende desbancar a Toyota como marca de referencia en vehículos híbridos

En términos absolutos hablamos del mismo vehículo, ya que su planta híbrida se mantiene intacta a excepción de la conexión externa. Para empezar, sus baterías de Iones de Litio refrigeradas por aire resultan idénticas con una capacidad total de 7,6 kWh, pudiendo ser recargadas en 2,5 horas en una conexión de 220 voltios o 7 horas en una conexión de 120 voltios, recordemos que estamos hablando de las especificaciones para el mercado norteamericano.

Ford C-Max Energi Plug-in, nacido para desbancar a Toyota

A la hora de hablar del conjunto motopropulsor, nos encontramos con una planta híbrida común en ambas versiones que cuenta con un motor de 2 litros y aspiración atmosférica empleando el ciclo de trabajo Atkinson, a éste se le añade una transmisión continúa variable con dos motores eléctricos (generador y propulsor) capaces de ofrecer tres modos de funcionamiento: híbrido en serie, híbrido en paralelo o 100% elécrico, llegando a entregar una potencia máxima combinada de 190 CV.

La autonomía máxima será de 998 kilómetros, contando con 34 Km disponibles en modo 100% eléctrico con una velocidad máxima de 129 Km/h

El consumo homologado por la agencia medioambiental norteamericana EPA ha fijado un dato de 2,35 l/100 Km en ciclo combinado, 2,18 l/100 Km para el uso en ciudad y 2,56 l/100 Km para la circulación en autovía. En el apartado de autonomía nos encontramos con un alcance máximo, agotando tanque de combustible y baterías, de hasta 998 kilómetros. Su autonomía máxima será de 34 kilómetros en modo 100% eléctrico con una velocidad máxima de 129 Km/h.

El Ford C-Max Energi Plug-in representa la tercera generación de tecnología híbrida desarrollada por Ford de manera independiente, siendo el cambio eCVT con dos propulsores eléctricos y denominación HF35, el culmen de esta nueva oleada de modelos híbridos americanos. La firma asegura tener en su poder un desarrollo muy aventajado de la tecnología híbrida con más de 500 patentes entre sistemas, diseños y tecnologías como la recientemente presentada Ford EV+ para la optimización del funcionamiento 100% eléctrico.

Estrenando planta híbrida y actualizando tecnologías como SYNC, Touch o EV+

La electrificación masiva de los componentes auxiliares: bomba de agua, calefactor del refrigerante, dirección asistida, aire acondicionado… así como la llegada de sistemas de información y asistencia para la conducción instalados dentro de las interfaces Ford SYNC y MyFord Touch, se han revelado como uno de los pilares básicos para que Ford haya conseguido una tecnología híbrida capaz de plantar cara a la todopoderosa Toyota.

EE.UU. está siendo el primer mercado para recorrer los primeros pasos en la puesta a la venta de esta nueva generación de modelos híbridos, sin embargo Europa también podrá disfrutar de esta nueva oleada de vehículos eficientes a mediados de 2013. Ford no ha desgranado los detalles que envolverán a esta nueva serie de lanzamientos en el viejo continente, pero si la apuesta se mantiene tal cual se ha llevado a cabo en EE.UU., los Ford híbridos harán gala de una mejora sustancial a nivel de prestaciones, una ligera reducción en consumos y un precio de venta inferior al comparar su apuesta con la familia Toyota Prius.

Fuente: Ford
En Tecmovia: El Ford C-Max Energi Plug-in llegará a Europa en 2013 y será el híbrido enchufable más veloz | El Ford C-Max híbrido continúa desafiando a Toyota: turno ahora para el Prius Plug-in | Ford EV+, memorizando trayectos para ahorrar en consumo [Laboratorio Tecmovia] | El Ford C-Max Hybrid desafía al Toyota Prius+: más potencia, menor consumo y menor precio

Cargando...