ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Panasonic, Tesla y el mayor fabricante de baterías del mundo

Panasonic y Tesla han hecho oficial el acuerdo de colaboración para dar vida a la mayor fábrica de baterías del mundo, la conocida como Gigafactoría. El gran sueño de Tesla de construir todas y cada una de las partes que componen sus coches eléctricos será pronto una realidad, consiguiendo controlar la variable que más está dificultando la expansión del vehículo eléctrico, las baterías.

El gran y suculento negocio de las baterías

Con la gigafactoría a pleno rendimiento, Tesla se convertirá en el mayor fabricante de baterías del mundo

El acuerdo por el que Tesla y Panasonic crearán desde cero la mayor factoría de baterías, está llamado a ser una gran revolución en la industria del automóvil, y es que Tesla pretende dinamitar el precio de las baterías controlando todo el proceso productivo y evolucionando éste hasta donde sea necesario. Bajo este faraónico proyecto se esconde un único objetivo, recortar el coste de las baterías en nada menos que el 30% para 2017.

Los planes de edificación comenzarán en 2015 con la meta de alcanzar plena capacidad productiva en 2020. Tesla se juega mucho en este ambicioso proyecto, desarrollando una estrategia de negocio que ahora pasa por la fabricación y desarrollo de celdas y packs de baterías. Desde Tesla no dudan en señalar que la demanda de sus modelos pronto superará la capacidad productiva de baterías por parte de los suministradores, por lo que solución al problema pasa por convertirse en el mayor productor.

El proyecto cuenta con una inversión de 5 billones dólares repartidos al 20% Panasonic y 80% Tesla. Esta gigafactoría permitirá suministrar baterías para 500.000 vehículos eléctricos de forma anual, siendo el grueso de esta cifra modelos de Tesla. Aún así, otro de los grandes objetivos de esta planta productiva es convertirse en suministradora, tomando el relevo de los acuerdos que Tesla ha alcanzado con Daimler o Toyota.

Aunque todavía son muchos los cabos sueltos que tendrán que detallarse a lo largo del presente 2014, el director de proyecto y CEO de Tesla Motors, Elon Musk, confirmó que la gigafactoría se instalará en suelo norteamericano, tan sólo consumirá energía de producción 100% renovable y dará trabajo a 6.500 personas.

Fuente: Nikkei | Equities
En Tecmovia: La próxima gran revolución de Tesla: la gigafactoría

Cargando...