ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

¿Se enfrenta el Tesla Model S a un problema de diseño?

En EE.UU. han saltado todas las alarmas, numerosos propietarios del Tesla Model S han tenido que sustituir más de una vez el tren de propulsión. Tras localizar un ruido procedente del grupo de transmisión, Tesla ha sustituido tantas veces sea necesario el conjunto compuesto por propulsores eléctricos, grupo de reducción e inversor para solucionar el problema, sin embargo el miedo entre los propietarios comienza a extenderse ante una incidencia cada vez más habitual.

Demasiadas reparaciones para hablar de un problema puntual

Sitios como Edmunds.com o Motor Trend, los cuales han adquirido sendas unidades del Tesla Model S para realizar una prueba de larga duración, han reportado que sus vehículos se han visto afectados por la sustitución del grupo motopropulsor en al menos una ocasión. Una operación que ha resultado gratuita en ambos casos, ya que el periodo de garantía de 4 años o 64.000 kilómetros cubre todo tipo de fallos o incidencias.

El problema viene tras descubrir como desde Edmunds.com se han registrado hasta 4 sustituciones tras poco más de 48.000 kilómetros. Si nos fijamos en el club de propietarios de Tesla Model S, al menos 28 de 87 unidades han sustituido el grupo motopropulsor, existiendo un nefasto récord de 6 sustituciones para un desafortunado cliente.

Hasta la fecha, Tesla no ha comunicado u ofrecido información alguna al respecto, siendo todo un misterio cuál es la causa de se estén produciendo semejantes cifras de reparación en garantía. Lo que parece más que obvio es que la unidad de propulsión posee algún tipo de fallo, pues las tasas de incidencia están muy lejos de catalogar la situación como un problema puntual.

La pregunta del millón, claro está, no es otra que qué sucederá con aquellos propietarios que detecten problemas fuera del periodo de garantía. La operación de sustitución fuera de garantía supera los 15.000 $, una cifra realmente alta que además podría repetirse con demasiada frecuencia vista la reincidencia que se ha descubierto en algunos casos.

Fuente: GreenCarReports
En Tecmovia: La eficiencia durante la recarga: no todo lo que pagas se convierte en autonomía

Cargando...