27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

¿Se enfrenta el Tesla Model S a un problema de diseño?

( @ClaveroD ) el

En EE.UU. han saltado todas las alarmas, numerosos propietarios del Tesla Model S han tenido que sustituir más de una vez el tren de propulsión. Tras localizar un ruido procedente del grupo de transmisión, Tesla ha sustituido tantas veces sea necesario el conjunto compuesto por propulsores eléctricos, grupo de reducción e inversor para solucionar el problema, sin embargo el miedo entre los propietarios comienza a extenderse ante una incidencia cada vez más habitual.

Demasiadas reparaciones para hablar de un problema puntual

Tesla nos brinda una mirada en profundidad a la pantalla táctil de 17

Sitios como Edmunds.com o Motor Trend, los cuales han adquirido sendas unidades del Tesla Model S para realizar una prueba de larga duración, han reportado que sus vehículos se han visto afectados por la sustitución del grupo motopropulsor en al menos una ocasión. Una operación que ha resultado gratuita en ambos casos, ya que el periodo de garantía de 4 años o 64.000 kilómetros cubre todo tipo de fallos o incidencias.

El problema viene tras descubrir como desde Edmunds.com se han registrado hasta 4 sustituciones tras poco más de 48.000 kilómetros. Si nos fijamos en el club de propietarios de Tesla Model S, al menos 28 de 87 unidades han sustituido el grupo motopropulsor, existiendo un nefasto récord de 6 sustituciones para un desafortunado cliente.

Tesla Model S

Hasta la fecha, Tesla no ha comunicado u ofrecido información alguna al respecto, siendo todo un misterio cuál es la causa de se estén produciendo semejantes cifras de reparación en garantía. Lo que parece más que obvio es que la unidad de propulsión posee algún tipo de fallo, pues las tasas de incidencia están muy lejos de catalogar la situación como un problema puntual.

La pregunta del millón, claro está, no es otra que qué sucederá con aquellos propietarios que detecten problemas fuera del periodo de garantía. La operación de sustitución fuera de garantía supera los 15.000 $, una cifra realmente alta que además podría repetirse con demasiada frecuencia vista la reincidencia que se ha descubierto en algunos casos.

Fuente: GreenCarReports
En Tecmovia: La eficiencia durante la recarga: no todo lo que pagas se convierte en autonomía

Comentarios...

  1. OBSERVER

    Aunque la garantía cubra la sustitución del motor (y otros fallos ‘menores’ también reportados), no hay que dejar de pensar en la incomodidad que le va a crear al cliente, el golpe a la imagen y, por supuesto, el miedo a que el fallo se produzca una vez agotada la garantía.

    Una cosa es cierta, ese volumen de incidencias no es normal. Y, en Tesla deberán responder con prontitud y contundencia.

  2. AntiSpy

    Seguramente tienen problemas con el variador de frecuencia del motor AC. Nada que Elon Musk no sepa solucionar.
    Porsche reemplazo gratis e incluso en ciertos casos fuera de garantía una docena de motores boxer , para el modelo GT3 , hace muy poco tiempo. Para los amantes de TESLA , lejos de ser un problema , esto se ve como oportunidad de mejora, tomando como ejemplo el caso de Porsche.
    Algo similar ocurrió con el fondo del coche y los peligros de incendio al pasar por arriba de objetos contundentes. El problema se soluciono al poco tiempo.

    1. OBSERVER

      Como siempre haces, vuelves a manipular datos a tu antojo y conveniencia y a M.E.N.T.I.R. Como siempre, te vuelvo a cazar. Y, curiosamente, esta vez, por temas profesionales directos.

      Porsche sustituyó el motor de 785 unidades del modelo 911 GT3 (991). Concretamente, las comercializadas a partir de septiembre del año pasado (correspondiendo estas al modelo 2014), después de que dos unidades se incendiaran (en Suiza e Italia). Por lo tanto, TODAS ELLAS ESTABAN EN GARANTÍA. Es más, mientras el propietario hubo de tener el vehículo inmobilizado, Porsche puso a su disposición un 911 turbo (991).

      El tiempo de reacción (entre localizar el problema y ofrecer la solución a sus clientes) de Porsche fue de menos de un mes. Mientras se solucionó (se ejecutaba la sustitución de motor) el tema, como ya he comentado, los clientes disfrutaron de un 911 turbo (991).

      El caso Tesla, que nos ocupa y el de Porsche, difícilmente son comparables pero, además, si faltas a la verdad, todavía menos.

      1. AntiSpy

        Seguimos con el síndrome de responder?
        Faltas a la verdad? Acaso Tesla ha cambiado sus plantas motrices fuera de garantia?
        Deja de tergiversar y mentir idiota. Ya te censuraron mas de una vez.
        Dedicate a otra cosa mas que vivir para responderme.
        Probablemente el unico error que cometi fue decir que Porsche reemplazo unidades fuera de garantia.
        Eso es todo. Pero para tu pequeño cerebro eso significa la hecatombe.
        No me respondas x favor. Porque probablemente te censuren como en el tema anterior. Motivo? Incitar al odio y persecución.

  3. AntiSpy

    Lastima no pude leer nada de tu sabiduría , te volvieron a censurar.
    Deberías tratarte. El que empezo atacando en este tema, precisamente no fui yo. Incluso evite el conflicto al responderte directamente. Cosa que no aprendes.
    Ya explique que escribir con mayúsculas es como estar gritando. Quieres llamar la atención? lo estas logrando, pero de los moderadores jajaja.

No está permitido comentar.